Borrar
La artista Cristina Navarro, con el cartel. A.E.
Este es el cartel del Misteri d'Elx 2024

Este es el cartel del Misteri d'Elx 2024

La obra de Cristina Navarro destaca por su color azul con toques dorados representando la característica Magrana y la cúpula de la Basílica de Santa María

V.P.

Elche

Martes, 11 de junio 2024, 15:30

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El Patronato del Misteri d'Elx ha presentado el cartel anunciador para las representaciones de La Festa de este año. La pintora valenciana Cristina Navarro ha sido la encargada de realizar la obra y ha asegurado que «ha sido todo un reto realizar el cartel de una representación de tanto prestigio y envergadura».

En la obra, donde destaca el color azul y los toques dorados, se puede ver la característica Magrana del Misteri d'Elx llevada a cabo por jeroglíficos que se unen y al mismo tiempo se dispersan para crear la sensación del oropel cayendo en la Basílica de Santa María.

La Casa de la Festa ha acogido un año más este acto en el que, además, han participado el alcalde de Elche, Pablo Ruz; el presidente del Patronato del Misteri d'Elx, Francisco Borja; la presentadora de la artista, María Dolores Mulá y el rector de la Basílica de Santa María, Vicente Martínez.

Pablo Ruz, por su parte, ha querido agradecer a la artista, Cristina Navarro, por su trabajo y ha indicado que el cartel «recuerda al azul de las tejas de la cúpula de Santa María, por lo que la gama cromática es perfecta». Además, ha destacado que «probablemente el Misteri d'Elx tenga la mejor colección de cartelería de una celebración de toda España y este cartel en concreto nos introduce en la belleza sublime de La Festa».

El presidente del Patronato del Misteri d'Elx, Francisco Borja, ha recordado que «el cartel tiene la importante misión de atraer al público a nuestra ciudad a través de una imagen significativa que, sin duda, nos invita a todos a presenciar y admirar nuestra querida Festa».

La artista Cristina Navarro es licenciada en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid y la Politécnica de Valencia en las especialidades de pintura y grabado. Ha exhibido sus obras en más de 100 exposiciones entre España, Suiza, Holanda y Bélgica. Su estilo artístico es la pintura jeroglífica con el que ha llevado a cabo el nuevo cartel de La Festa 2024.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios