Borrar
Una empleada explica a unas bañistas la utilidad del punto limpio móvil. A.E.
Arenales estrena este verano un punto limpio móvil informatizado

Arenales estrena este verano un punto limpio móvil informatizado

La iniciativa estará disponible en julio y agosto, de lunes a domingo y en horario de 8 a 12 horas en la avenida San Bartolomé de Tirajana

Todo Alicante

Alicante

Martes, 2 de julio 2024, 16:44

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El punto limpio móvil informatizado de Arenales del Sol ha comenzado a prestar el servicio durante los meses de verano. La iniciativa estará activa durante julio y agosto, de lunes a domingo, en horario de 8 a 12 en la avenida San Bartolomé de Tirajana, enfrente del número 38.

Este servicio permite la recogida selectiva de más de 40 tipos de residuos diferentes como cartuchos de tinta, cápsulas de café, aceites, aerosoles, pilas y baterías, bombillas led y de bajo consumo, casetes y cintas de vídeo o pequeños enseres.

Los residuos se clasifican en distintos compartimentos, jaulas, bidones y depósitos específicos donde también se pueden introducir pinturas y disolventes, pequeños aparatos y electrodomésticos, radiografías, textil o envases de metal, plástico y vidrio.

Imagen principal - Arenales estrena este verano un punto limpio móvil informatizado
Imagen secundaria 1 - Arenales estrena este verano un punto limpio móvil informatizado
Imagen secundaria 2 - Arenales estrena este verano un punto limpio móvil informatizado

El edil de Servicios Públicos, Claudio Guilabert, ha señalado que este gobierno municipal apuesta por una gestión eficaz de los residuos y este servicio punto móvil es una muestra.

Un operario estará presente durante el horario de apertura al público para asesorar a los ciudadanos en materia de recogida separada de residuos. También atenderá otras demandas y/o solicitudes de información de los diferentes servicios que se prestan como recogida de enseres, restos de poda o fracción orgánica.

Se trata de un equipo adaptado de recogida que visita diferentes lugares y facilita que el ciudadano acuda y deposite diferentes residuos de origen doméstico. Además, las aportaciones quedan registradas mediante una aplicación informática.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios