Borrar
Edición del anterior de la carrera de El Altet A.E
750 participantes se darán cita en la VIII carrera popular de El Altet

750 participantes se darán cita en la VIII carrera popular de El Altet

El recorrido estará dirigido a atletas populares quienes podrán escoger entre correr cinco o diez kilómetros con un recorrido urbano al completo

Miércoles, 27 de septiembre 2023, 17:19

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El sábado 30 septiembre se celebra la tradicional carrera popular de El Altet. La prueba está organizada por el Club Deportivo Altet, más concretamente, por su sección de atletismo. «Con el impulso de esta iniciativa se quiere fomentar el deporte, la vida saludable, además de crear un entorno lúdico-festivo en la pedanía», ha subrayado el edil de Deportes, José Navarro.

La carrera acogerá a 750 participantes quienes podrán escoger dos recorridos: el más corto de cinco kilómetros, o aventurarse a la travesía de los diez. El evento comenzará a las 18:30 desde la Plaza Mayor donde los atletas transitarán las principales vías de la pedanía ilicitana.

Según el directivo del Club Deportivo Altet, Sergio Monroy, la prueba contará con un 30% de los participantes mujeres y más de un centenar locales. Además, ha destacado que El Altet «se vuelca» con esta carrera en la que colaboran un centenar de voluntarios.

Tras la conclusión de la prueba se realizará la entrega de trofeos a los tres primeros de cada categoría y género en cada una de las distancias, incluidos corredores y corredoras locales, así como el reconocimiento al mejor equipo local de comercios.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios