Borrar
Sory Kaba intenta controlar el balón durante el último partido ante el Almería. ECF
La travesía por el desierto de Sory Kaba: 380 días sin gol

La travesía por el desierto de Sory Kaba: 380 días sin gol

El delantero del Elche está muy lejos del nivel esperado pero Sarabia está obligado a echar mano de él tras las lesiones de Mourad y Óscar Plano

T. A.

Elche

Martes, 12 de noviembre 2024, 11:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

La segunda etapa de Sory Kaba en el Elche está siendo realmente decepcionante. El dueño del club franjiverde Christian Bragarnik recurrió al delantero guineano el último día de mercado consciente del buen recuerdo que se tenía de él en el Martínez Valero, pero también a sabiendas de su decepcionante trayectoria de los últimos años. Y Kaba sigue sin levantar cabeza. Lo más preocupante es que su aportación en el juego es prácticamente nula y apenas genera para sus compañeros. En el último partido frente al Almería dispuso de toda la segunda parte reivindicarse, pero se mostró inoperante y recibió pitos en su propia casa.

Kaba acumula 380 días sin marcar un gol. La pasada campaña sólo vio puerta una vez con la UD Las Palmas y la estadística sigue sin romperse con el Elche en una categoría inferior. El problema para el Elche es que el técnico Eder Sarabia se ve obligado a echar mano de él debido a las lesiones de Mourad y Óscar Plano. El primero pidió el cambio ante el Almería y el segundo sigue en su proceso de recuperación. De esta manera, el técnico vasco sólo dispone del uruguayo Agustín Álvarez como referencia ofensiva.

El punta africano, de 1,90 metros, subió a Segunda División con el Elche en 2018. Su poderío físico y su juventud le situaron en el radar de muchos equipos y finalmente se marchó traspasado al Dijon francés por cuatro millones de euros. Pero su carrera no progresó adecuadamente y después militó en equipos menores de Dinamarca, Bélgica e Inglaterra. De vuelta al Elche, ya con 29 años, Kaba quiere volver a despuntar, pero está lejos del nivel esperado y la grada franjiverde empieza a perder la paciencia.

Por otro lado, el Elche ha llegado a un acuerdo para ampliar el contrato de Matia Barzic hasta 2028. El central croata de 20 años fue una pieza clave en el filial el curso pasado y esta campaña se ha consolidado como un futbolista de presente y futuro, siendo habitual de la dinámica del primer equipo tanto en entrenamientos como convocatorias y debutando en LaLiga Hypermotion.

Barzic, que también se ha estrenado como internacional sub-21 con la Selección Nacional de Croacia, destaca por su criterio en la salida de balón, la jerarquía que ostenta pese a su juventud y su contundencia en la zaga. Ahora seguirá creciendo y consolidándose con el primer equipo del Elche, con el que ha disputado ocho partidos, cinco de ellos como titular.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

todoalicante La travesía por el desierto de Sory Kaba: 380 días sin gol