Secciones
Servicios
Destacamos
T. A.
Elche
Martes, 22 de octubre 2024, 11:46
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
El regreso al Elche del delantero guineano Sory Kaba todavía no tiene los efectos deseados. El punta, que llegó procedente de la UD Las Palmas, de Primera, ha pasado de ser el fichaje estrella del ataque a la última opción para el técnico Eder Sarabia.
Kaba se quedó sin minutos en el último partido frente al Sporting de Gijón y es el único de los delanteros que aún no ha visto puerta: Mourad (3), Agustín Álvarez (1) y Óscar Plano (1). El guineano únicamente ha sido titular en dos encuentros, frente al Granada y el Mirandés en el Martínez Valero, pero no anduvo fino cara a puerta y tampoco mostró un ritmo muy alto de juego. En el sistema de Sarabia, es fundamental estar en contacto con el balón constantemente, asociarse y generar espacios. Kaba es una ariete de referencia, un rematador y por el momento no encuentra su hueco en el once del técnico vasco.
Sarabia alineó ante el Sporting al recuperado Óscar Plano y al uruguayo Agustín Álvarez y sus recambios en la segunda parte fueron Mourad y Rafa Núñez. El Elche tiene muchas expectativas puestas en la aportación de Plano por su experiencia y el madrileño ha regresado con mucha ilusión tras su lesión. Por su parte, Álvarez es otra de las apuestas fuertes del verano ya que llega cedido por la Sampdoria es un atacante de un gran potencial. El uruguayo necesita ritmo y confianza para rendir debido a su importante inactividad y Sarabia está convencido de que marcará diferencias. Por su parte, Mourad comenzó el curso con el olfato goleador muy desarrollado y sus tres dianas le catapultaron a la titularidad.
Este amplio abanico de posibilidades en el ataque deja a Sory Kaba con escasas posibilidades y el guineano deberá apretar los dientes y tratar de reivindicarse en los minutos que le lleguen.
El punta africano, de 1,90 metros, subió a Segunda División con el Elche en 2018 y su exuberancia física le situó en el radar de muchos equipos. La marcha de Kaba al Dijon francés dejó cuatro millones de euros en las arcas del Elche y el verano decidió regresar al Martínez Valero tras una carrera peculiar en las ligas de Francia, Dinamarca, Bélgica e Inglaterra. La pasada temporada disputó 17 partidos con la UD Las Palmas en Primera, nueve de ellos como titular, y marcó un gol. A Kaba ahora le está costando encontrar oportunidades en el Elche, pero no tiene previsto rendirse.
Publicidad
Publicidad
23.0.243404708Te puede interesar
La llamada a Mínguez anunciándole su muerte: «Si estoy muerto, ¿para qué llamas?»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.