Borrar
Eder Sarabia, durante un entrenamiento reciente. ECF

Sarabia pide un voto de confianza para Bragarnik

«A todos nos gustaría que ya hubieran llegado los fichajes, pero van a venir porque el Elche está haciendo un gran esfuerzo», afirma el entrenador

T. A.

Elche

Viernes, 16 de agosto 2024, 16:58

Comenta

El Elche da el pistoletazo de salida liguero este domingo ante el Huesca y la afición está en pie de guerra por la falta de fichajes. El nuevo entrenador Eder Sarabia insiste públicamente en mantener la calma y confía en que las caras nuevas llegarán.

«Sigo diciendo que hay fichajes que están cerca, jamás diré cosas que no sean ciertas. El club está haciendo un esfuerzo importante para incorporar futbolistas y ya dije que, más que el número, lo que me importa es que vengan buenos jugadores y eso va a ocurrir. A todos nos gustaría que ya hubieran llegado, pero van a venir y estoy convencido de que el Elche va a tener una gran plantilla», señaló Sarabia, quien restó importancia a lo que estén haciendo otros clubes: «Es cierto que otros clubes están firmando jugadores, nosotros también estamos haciendo esfuerzos para conseguirlos. Tenemos muy buenos futbolistas a punto de cerrar, que quieren venir y que van a hacer un esfuerzo económico por venir aquí».

Sarabia no esconde su ilusión por el arranque de una nueva temporada pese a las dudas generadas en el entorno: «Tengo una ilusión especial y muchas ganas de que empiece la Liga, jugamos en casa, es mi primer encuentro oficial aquí y estamos preparando y trabajando mucho y muy bien. El Elche lleva siete años sin ganar el primer partido y es un reto bonito en el que estamos enfocados».

El técnico franjiverde reconoció que tendrá que echar mano de varios jugadores del filial para completar la convocatoria ante el Huesca y dejó en el aire la duda de quién será el portero titular, ya que cuenta con Edgar Badía, Matías Dituro y Miguel Sanromán.

Sarabia también pidió paciencia a la afición del Elche, sobre todo ahora que comienza la competición: «Entiendo su posible decepción, enfado o frustración. Si me enfado, puedo trasmitir esa crispación a los futbolistas y lo que tengo que hacer es animarlos y darles confianza. Puede que sea una presión adicional, porque los jugadores no son robots. Por eso pido a la afición que elija animarnos y, después del partido, que nos critiquen si no hemos hecho las cosas bien. El Elche es el equipo de su corazón, pero les pido ese pequeño esfuerzo, porque todos queremos lo mejor. Les pido esa reflexión, que sean inteligentes y que nos animen, porque cuanto mayor arropados nos encontremos, más cerca estaremos de hacer las cosas bien y poder ganar».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

todoalicante Sarabia pide un voto de confianza para Bragarnik

Sarabia pide un voto de confianza para Bragarnik