

Secciones
Servicios
Destacamos
T. A.
Elche
Viernes, 11 de abril 2025, 16:15
El técnico del Elche Eder Sarabia no ha querido valorar este viernes el acuerdo alcanzado por el lateral José Salinas para incorporarse al Espanyol al término de este curso. «No sé nada, pero si es así, alguien ha estado bastante torpe», aseguró el preparador del Elche, quien añadió: «Poco ruido hay para el gran nivel que están ofreciendo estos jugadores».
Sarabia aseguró que si el Cádiz, rival esta jornada, puede complicar mucho el partido a su equipo «si tiene el día y ganas de reivindicarse». «Es verdad que no están en su mejor momento, pero son muy buenos y tienen una de las mejores plantillas», dijo el entrenador vasco, que centró su atención en Javi Ontiveros, futbolista del que destacó que es «determinante».
Sarabia admitió que al Elche le hace especial ilusión lograr su cuarta victoria consecutiva en el campeonato, algo que aún no ha logrado, ya que el equipo «sigue creciendo» tras un inicio de curso que calificó como «irregular». «Nos sentimos en ese momento en el que tenemos fuerza, juego y mentalidad de poder hacer un gran partido y seguir con el liderato», explicó el vasco, que desveló que una de las claves del buen funcionamiento colectivo ha sido tener a todos los jugadores conectados.
«Para estar en este equipo peleando por un ascenso han tenido que hacerlo muy bien en otros clubes, pero han entendido que a veces tienen que jugar a veces menos», argumentó el técnico vasco.
«Los jugadores se tienen aprecio y admiración y eso nos da tranquilidad», dijo Sarabia, que reconoció que el cuerpo técnico tiene en mente los datos físicos para que sus jugadores lleguen en las mejores condiciones al final.
A pesar de la ventaja con la que cuenta el Elche sobre la tercera plaza, el entrenador descartó especular y afirmó que su equipo será «valiente». «Dudo que ningún equipo nos pueda comprometer más de lo que lo hizo el Córdoba y aún así ganamos. El Cádiz te puede hacer daño en su mejor versión, pero la mentalidad es buscar la portería porque es nuestra esencia, es como los jugadores disfrutan y es lo que nos ha traído hasta aquí», señaló el vizcaíno.
Sarabia no confirmó qué guardameta estará en la portería en Cádiz, aunque precisó que con independencia de lo que suceda este sábado San Román volverá a ser titular en algún partido de lo que resta del campeonato.
En cuanto a su futuro, Sarabia, cuyo contrato con el Elche finaliza el 30 de junio, señaló que está «tranquilo y feliz» y comprometido con el club «como si fuera a estar toda la vida». «Ojalá la temporada acabe como queremos y podamos estar mucho más tiempo juntos», sentenció.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.