Revolución a la vista en el Elche tras el ascenso
Más de media plantilla y el entrenador Eder Sarabia acaban contrato el 30 de junio
T. A.
Elche
Martes, 3 de junio 2025, 12:02
En el Elche aún dura la resaca del ascenso conseguido el domingo en A Coruña, pero en los despachos tienen mucho trabajo por delante para un verano que se presenta como frenético.
Más de media plantilla del Elche, además de su entrenador Eder Sarabia, finaliza contrato con la entidad ilicitana el próximo 30 de junio, por lo que su continuidad en el proyecto no está garantizada.
El club, a través de su propietario, Christian Bragarnik, admitió durante las celebraciones por el ascenso que uno de los objetivos de la entidad ilicitana es asegurar la continuidad del técnico y del capitán, Josan Ferrández, por lo que ya se han iniciado contactos para su renovación y se espera que no haya ningún problema para que lleguen a buen puerto.
Además del veterano crevillentino, otros doce jugadores concluyen su vinculación laboral. Entre ellos, figuran los dos porteros del primer equipo, Miguel San Román y Matías Dituro, el menos goleado de la competición, así como los defensores Álex Martín, Mario Gaspar y José Salinas también apuran sus últimos días de contrato.
El caso más especial es el de Salinas, jugador formado en la cantera que rechazó la oferta de renovación presentada por el Elche y cuyo futuro apunta al Espanyol, ya que se da por hecha su incorporación al club perico desde hace varias semanas.
El veterano Pedro Bigas también acaba contrato en junio, pero tiene una cláusula de renovación por alcanzar un número de partidos que ha superado ampliamente, si bien el club aún no ha hecho oficial una continuidad que de puertas hacia adentro se da por hecha.
El centrocampista Gerard Hernández, con escaso protagonismo, volverá a su club de origen, el Villarreal, tras tener muy pocas oportunidades. A la UD Las Palmas regresarán el delantero Sory Kaba y el extremo Pejiño tras sus respectivas cesiones, así como el uruguayo Agustín Álvarez, a préstamo durante el curso por parte del Sassuolo italiano.
Germán Valera, refuerzo del mercado invernal, está cedido por el Valencia, aunque el club ilicitano no oculta su deseo de adquirir al jugador en propiedad. Los delanteros Óscar Plano y Elbasan Rashani también finalizan contrato en junio.
Además de estas posibles salidas, el club también está pendiente de la continuidad del cotizado Nico Fernández Mercau. El atacante argentino, con dos años más de contrato, ya tuvo una oferta importante en el mercado de invierno, cifrada en más de ocho millones de euros por el propietario del Elche, Christian Bragarnik, que no accedió a negociar la salida del jugador.
Sin embargo, recientemente admitió que iba a ser difícil retener al futbolista la próxima temporada, si bien el reciente ascenso a Primera puede haber cambiado la situación ya que se trata de un gran escaparate.
- Temas
- Elche/Elx
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.