Borrar
Raúl Guti, durante un entrenamiento de esta semana. ELCHE CF
Raúl Guti y Lautaro Blanco piden salir del Elche

Raúl Guti y Lautaro Blanco piden salir del Elche

El mediocentro y el lateral quieren protagonismo en otros equipos y Beccacece califica de «contradictoria» la situación

Lucas V. Belmar

Alicante

Viernes, 12 de enero 2024, 18:19

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El centrocampista Raúl Guti y el lateral argentino Lautaro Blanco quieren salir del Elche en este mes de enero en busca de más minutos en otros equipos. Ambos jugadores tienen cartel y ofertas que les interesan (aunque sean para irse como cedidos), pero el técnico Sebastián Beccacece no lo tiene tan claro a tenor de sus palabras de este viernes. «Es una situación contradictoria porque los jugadores creen que deben salir y yo que deben continuar para pelear por ganar el espacio. Y el club también porque se trata de dos jugadores en los que ha realizado una inversión importante».

Por otro lado, Beccacece aseguró que el Elche tiene las «herramientas necesarias» para ganar en Tenerife a pesar de la solidez del equipo insular en su campo y de las bajas con la que afronta el partido. El preparador rosarino espera un rival repleto de moral tras su victoria en la Copa ante la UD Las Palmas y destacó su poderío «a balón parado».

«Tienen una forma de juego muy definida y es un rival muy complejo», señaló el técnico, quien adelantó que las opciones de triunfo del Elche pasan por tener el «protagonismo» en el juego. «Estoy convencido de que vamos a ganar, con humildad y compromiso, a pesar de las dificultades», señaló el preparador, quien se mostró satisfecho tras la llegada al club del portero Matías Dituro y el delantero Manu Nieto, los dos primeros refuerzos invernales.

«Tienen las características de lo que queremos. Queremos jugadores que quieran estar aquí y que elijan el Elche», comentó el preparador, quien confió en que el grupo se aísle del ruido del mercado de invierno para centrarse en el partido.

Beccacece se mostró convencido de que el Elche será mejor en la segunda vuelta al señalar que en el inicio del campeonato pilló «desarmado» al equipo tras el descenso y la salida de varios de sus jugadores más importantes. «Cuando encontramos la regularidad, nos faltó esa situación de vivir cada momento como si fuera el último. Los procesos son eso, saber utilizar la información del pasado y tomar decisiones para que ese margen se pueda mejorar», argumentó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios