Borrar
El extremo Juan Cruz, durante un partido con el Betis. T.A
Puja abierta entre el Elche y el Leganés por Juan Cruz

Puja abierta entre el Elche y el Leganés por Juan Cruz

El extremo argentino del Betis tiene hechas las maletas para irse y se debate entre ambos candidatos a pelear por el ascenso

Miércoles, 24 de enero 2024, 17:20

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Elche entra en la recta final de mercado con muchos deberes por hacer y salidas pendientes como las del lateral Lautaro Blanco y el mediocentro Raúl Guti. En esta nómina de asuntos a resolver ya no está el de Sergio León, toda vez que el delantero ya ha llegado a un acuerdo para rescindir su contrato y enrolarse de inmediato al Eibar, rival directo de los franjiverdes por el ascenso.

León se va por la puerta de atrás por su falta de sintonía con el entrenador Sebastián Beccacece y al Elche le urge fichar otro punta ya que la falta de gol de Mourad es alarmante y, paradójicamente, se mantiene en el once semana tras semana.

En la lista de futuribles hay un nombre subrayado en rojo por la secretaría técnica y es el de Juan Cruz. El joven extremo del Betis se marchará cedido en enero, ya tiene preparadas las maletas y sólo necesita saber el destino. Cruz se debate entre el Elche y el líder Leganés y en las próximas horas debe tomar una decisión.

El extremo argentino llegó a debutar en Primera División con el Málaga con sólo 17 años y el pasado verano ya estuvo en conversaciones con el Elche, pero finalmente decidió quedarse a las órdenes de Manuel Pellegrini a la espera de unas oportunidades que no han llegado. Cruz sólo ha tenido minutos en cuatro partidos de Liga de la primera vuelta, en todos ellos como suplente.

Por su parte, Aleix Febas, pieza clave para el Elche, ha reconocido que el vaivén de nombres en periodo de mercado abierto es muy molesto para el vestuario: «El mercado de verano fue malo y convulso, con las salidas de última hora y eso no nos vino bien. Empezamos mal la temporada con cero puntos de seis y ahora hemos tenido las cosas claras desde el principio. El míster nos dejó claro que teníamos que teníamos que estar al margen y eso es lo que estamos haciendo. Estar con las pilas cargadas y preparar el próximo partido, sin escuchar lo que pueda venir de fuera».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios