El Parma se lleva el Festa d'Elx en la tanda de penaltis
Los ilicitanos mejoraron tras el descanso e igualaron el partido con un tanto de Boyé, pero los fallos de Pere Milla y Nico desde los 11 metros impiden que el trofeo se quede en casa
El Parma se ha llevado esta noche la LXII edición del Festa d'Elx tras imponerse al cuadro franjiverde en la tanda de penaltis. El choque ha acabado con el resultado de empate a uno y desde los 11 metros el cuadro italiano ha sido más certero.
Los fallos de Pere Milla (al larguero) y de Nico han condenado al cuadro franjiverde a una semana del inicio de la temporada en Segunda División.
Los ilicitanos han afrontado el partido con muchas dudas en defensa y el Parma lo ha aprovechado para avanzarse en el cuarto de hora con un tanto del rumano Dennis Man.
Solo la brillante actuación del meta franjiverde Miguel San Román ha evitado una mayor ventaja de los italianos al descanso.
En la segunda mitad, el Elche ha pisado el acelerador y ha mostrado una mejor versión ante los más de doce mil espectadores que han acudido al Martínez Valero. Lucas Boyé, tras una buena acción de Carlos Clerc, ha igualado el partido con un buen remate de cabeza en lo que ha sido su primer gol de la pretemporada.
Pese a los constantes intentos del cuadro de Beccacece de solventar el duelo sin pasar por la suerte de los penaltis, al final el marcador ha permanecido inalterable.
En los penaltis, el Parma ha vencido por 4-2 y se ha llevado el trofeo. El Elche debutará en la Liga de Segunda División el próximo sábado a las 22 horas en el Martínez Valero ante el recién ascendido Racing de Ferrol.