Movistar Plus ofrecerá el estreno oficial de Machín en el Elche ante el Guadalajara
El conjunto franjiverde regresa a la competición tras el Mundial el próximo martes en la Copa del Rey
La Federación Española de Fútbol ha hecho público hoy que el canal Movistar Plus ofrecerá en directo el estreno de Pablo Machín en un partido oficial con el Elche. Se trata de la visita al Guadalajara el próximo martes a las 19:00 horas en la segunda eliminatoria de la Copa del Rey.
Toda la atención del vestuario franjiverde está puesta en la Liga, pero el técnico soriano pretende utilizar la Copa como banco de pruebas y test serio para llegar en las mejores condiciones al choque del día 29 frente al Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano. Este partido sí que está señalado en rojo porque supone el regreso a la Liga tras el Mundial de Qatar.
El Elche es el único equipo de Primera que no ha ganado, sólo tiene cuatro puntos, y ha aprovechado el parón mundialista para asimilar los nuevos conceptos de Machín, tercer entrenador del curso tras Francisco y Jorge Almirón. El preparador soriano ha levantado la moral de la tropa franjiverde y los ensayos amistosos han dejado entrever una mejoría que debe ser ratificada en la competición. En los dos últimos partidos de entrenamiento, el Elche endosó sendas goleadas por el mismo marcador (7-0) al CF Intercity, de Primera RFEF, y al Torrellano, de Tercera RFEF.
El choque de Copa ante el Guadalajara y el de Liga frente al Atlético de Madrid se llevarán a cabo sin la presencia de caras nuevas, ya que los jugadores no pueden ser inscritos hasta enero.
En este apartado, Machín no esconde su desencanto ya que únicamente dispone del lateral izquierdo Lautaro Blanco como refuerzo y recientemente pidió públicamente el fichaje de centrales. De hecho, aseguró que «lo inteligente» sería que el Elche se adelantara a sus competidores en el mercado teniendo claro que los argentinos Javier Pastore y Fede Fernández iban a ser descartados. De hecho, ambos ni siquiera se concentraron con sus compañeros en Oliva. Pero los fichajes no llegan y el Elche sigue con la zaga hecha unos zorros.