Borrar
Beccacece sonríe durante un entrenamiento del Elche. ECF
Mano dura con Beccacece: tres partidos lejos del banquillo

Mano dura con Beccacece: tres partidos lejos del banquillo

El técnico argentino no podrá dirigir al Elche ante el Cartagena, Alcorcón y Villarreal B tras ser expulsado ante el Eibar

Lucas V. Belmar

Alicante

Miércoles, 21 de febrero 2024, 16:50

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Comité de Disciplina de la RFEF ha actuado con mano dura a la hora de juzgar al entrenador del Elche Sebastián Beccacece tras su expulsión frente al Eibar. El preparador rosarino ha sido castigado con tres partidos de suspensión y una sanción económica de 1.800 euros tanto para el club como para el propio Beccacece.

El árbitro Guzmán Mansilla redactó en el acta que el técnico argentino fue expulsado por protestar airadamente desde el banquillo tras el gol anulado a Nico Fernández por una falta sobre el portero Luca Zidane. Según su escrito, después de ver la roja, «se introdujo en el terreno de juego unos diez metros con su actitud de protesta y tuvo que ser sujetado por el delegado». Por si fuera poco, Beccacece se ubicó detrás del banquillo local y siguió dando instrucciones durante todo el partido. El colegiado se percató de ello y le comunicó al delegado que no podía seguir haciéndolo, pero el técnico argentino hizo caso omiso y continuó dirigiendo a sus jugadores, lo que ha endurecido la sanción.

El técnico del Elche no podrá dirigir al equipo ante el Cartagena, Alcorcón y Villarreal B y en el club confían en que esta circunstancia no afecte al desempeño del equipo, que pelea por entrar en los puestos de promoción.

Por su parte, el director deportivo franjiverde Sergio Mantecón ha recibido una multa de 900 euros por conductas contrarias al buen orden deportivo. Según lo reflejado en el acta, Mantecón increpó de la siguiente manera al colegiado en el túnel de vestuarios: «Chulo, luego ves a ver la jugada, quién te crees que eres que no has pitado en ningún lado».

Por último, Gregory Beranger, encargado de material del primer equipo del Elche, ha sido sancionado con dos partidos por sus protestas en el choque ante el Eibar.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios