Borrar
Machín dialoga con el capitán Fidel en el Bernabéu AFP
¿Corre peligro Machín en el banquillo del Elche? | Machín se tambalea al frente del Elche con la salvación a 13 puntos

Machín se tambalea al frente del Elche con la salvación a 13 puntos

El técnico soriano está en la rampa de salida por la que ya pasaron Francisco y Almirón, con el equipo virtualmente descendido

Lucas V. Belmar

Alicante

Martes, 21 de febrero 2023, 13:27

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La dolorosa e injusta derrota del Elche ante el Espanyol (0-1) ha dejado al conjunto franjiverde virtualmente descendido, ya que la permanencia se aleja a los 13 puntos en una temporada especialmente compleja porque los equipos de la zona baja están sumando más que nunca.

Y esta situación puede llevarse por delante a Pablo Machín como ya sucediera con Francisco y Jorge Almirón. El técnico soriano cogió las riendas del Elche a ocho puntos de la permanencia y ahora ese objetivo está más lejos que nunca, habiendo pasado de por medio un parón por el Mundial que permitió realizar una pequeña pretemporada y también un mercado de invierno en el que el dueño Christian Bragarnik apenas se rascó el bolsillo.

El propietario argentino ha regresado a Elche tres meses y medio después y es el centro de todas las críticas de los aficionados, por lo que no sería descabellado que protagonizara otro golpe de timón para acabar la temporada con un técnico de su cuerda y menos crítico. En este sentido, Machín ha reconocido públicamente que esperaba más y mejores refuerzos y Bragarnik lo considera una deslealtad.

El Elche se jugaba la vida ante el Espanyol y claudicó nuevamente, lo que deja por delante un tramo final de temporada deprimente, con el equipo sabiéndose ya descendido y con la principal preocupación de no pasar a la historia como el peor colista de Primera División. Los franjiverdes tienen por delante un larga calvario de 16 partidos para maquillar su imagen y no está nada claro que eso se vaya a producir con Machín en el banquillo.

El Elche, tocado y hundido, recibe este viernes al Betis de Pelligrini y no podrá contar con los lesionados Pere Milla, Collado, John, ni con el sancionado Carmona, quien fue expulsado ante el Espanyol por doble amarilla en una acción que condicionó el tramo final del partido.

El conjunto franjiverde no ha dado la talla ante rivales directos por la permanencia, por lo que el tramo final de Liga se presenta como especialmente duro. El Elche cerrará la temporada recibiendo en el Martínez Valero al Betis, Valladolid, Barcelona, Valencia, Rayo Vallecano, Atlético Sevilla y Cádiz. Y visitando al Mallorca, Real Sociedad, Osasuna, Girona, Celta, Almería, Getafe y Athletic.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios