Borrar
Kiko Martínez celebra uno de sus numerosos títulos @MatchroomBoxing
El ilicitano Kiko Martínez cuelga los guantes tras hacer historia en el boxeo español

El ilicitano Kiko Martínez cuelga los guantes tras hacer historia en el boxeo español

El púgil de Torrellano se retira a los 37 años tras proclamarse varias veces campeón del mundo y de Europa en los pesos supergallo y pluma

Lucas V. Belmar

Alicante

Lunes, 21 de agosto 2023, 16:49

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El púgil de Torrellano Kiko Martínez, conocido como «La Sensación» cuelga los guantes. Lo ha anunciado a través de sus redes sociales y, con su retirada, Elche pierde a uno de los deportistas más ilustres de toda su historia.

Campeón de Europa y del mundo en varias ocasiones en los pesos supergallo y pluma, Kiko Martínez debutó en 2004 y, al margen de sus numerosos títulos, se ganó un hueco en el corazón de todos los amantes al boxeo por su carácter luchador.

El último combate del púgil de Torrellano fue ante Reiya Abe, en Japón, en el pasado mes de abril y ahora entiende que ha llegado el momento de bajarse del cuadrilátero.

«Hace 24 años le pedí a mis padres que me apuntaran a boxear y hasta el día de hoy no he parado ni un solo día con el objetivo de ser campeón del Mundo y de comprarme mi casa, algo que logré», ha afirmado Martínez en un vídeo publicado en sus redes sociales.

«Es increíble lo que he vivido en el deporte del boxeo y todas las aventuras que me ha dado, pero es el momento de decirle adiós al boxeo e irme sano de este hermoso deporte que tanto amo», concluye el púgil de Torrellano, quien forma ya parte de la mejor historia del deporte ilicitano.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios