Borrar
El central Bambo Diaby, en sus primeros minutos como franjiverde. ECF
El Elche vuelve a estar con el agua al cuello por la falta de fichajes

El Elche vuelve a estar con el agua al cuello por la falta de fichajes

El jueves 30 de agosto se cierra el mercado y Bragarnik centra todas las críticas porque deben llegar al menos tres refuerzos de calidad

T. A.

Elche

Lunes, 26 de agosto 2024, 17:16

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Como viene siendo habitual desde que el argentino Christian Bragarnik cogiera las riendas del Elche, las críticas arrecian contra el club en pleno mercado de fichajes. Ya sea verano o invierno, la inacción de Bragarnik deja la plantilla muy debilitada y lo sucedido estas últimas semanas es especialmente sangrante, ya que el argentino prometió que se armaría un bloque competitivo para pelear por el ascenso. Los fichajes no sólo no han llegado, sino que el director deportivo Chema Aragón presentó su dimisión por desavenencias con Bragarnik y, además, el equipo de Eder Sarabia ha comenzado la liga con dos derrotas y muchos dudas.

El Elche ha realizado hasta el momento cuatro fichajes y necesita, al menos, tres más, uno por línea. Y, sobre todo, que los refuerzos sean de calidad, ya que algunas posiciones están claramente faltas de jugadores de garantías. La que más preocupa es la punta de ataque, al igual que el curso pasado. Bragarnik ha sido incapaz de fichar a un ariete goleador en el último año y medio para incredulidad de una afición que ha perdido la paciencia. Por su parte, el nuevo entrenador Sarabia se muestra conciliador en sus comparecencias y confía en que los fichajes llegarán antes de que se cierre el mercado este día 30.

El Elche necesita fichajes como agua de mayo, pero con Bragarnik todo es posible y no se descarta que le abra la puerta de salida a sus compatriotas Nico Fernández Mercau o Nico Castro si llegan buenas ofertas, ya que son futbolistas con mercado.

Por otro lado, el equipo de Sarabia ha igualado su mal arranque de competición de la pasada temporada. El conjunto de Sarabia, que cayó en su debut liguero ante el Huesca (0-1), firmó en Albacete (1-0) una nueva decepción, ya que fue derrotado con un gol de Fidel Chaves, ex jugador y ex capitán del equipo durante las últimas temporadas.

El pasado curso, el Elche, recién descendido de Primera División, perdió en su debut, también como local, en el estadio Martínez Valero ante el Racing de Ferrol (0-1). Una jornada después, el equipo ilicitano, entrenado entonces por el técnico argentino Sebastián Beccacece, era derrotado en el estadio de Ipurúa por el Eibar.

En esta ocasión, el equipo de Sarabia recibirá al Córdoba (lunes, 21.30 horas), conjunto recién ascendido, con la obligación de sumar los puntos para despejar las dudas que ya está ofreciendo el actual proyecto deportivo y no descolgarse de forma prematura de los puestos de cabeza.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios