Borrar
Nico Fernández conduce la pelota ante la presión de un rival esta noche. elche cf
El Elche salva un punto en el Carlos Belmonte después de jugar con diez más de media hora (1-1)
ALBACETE 1-1 ELCHE CF

El Elche salva un punto en el Carlos Belmonte después de jugar con diez más de media hora (1-1)

Una imprudencia de Nico Castro complica las cosas a los de Becaccece, que se habían avanzado con un cabezazo de Óscar Plano

Juan F. Millán

Alicante

Sábado, 4 de noviembre 2023, 23:47

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Elche ha salvado un punto esta noche en el Carlos Belmonte ante el Albacete después de tener que jugar cerca de 40 minutos en inferioridad numérica por la expulsión del argentino Nico Castro.

Una imprudencia del centrocampista franjiverde ha complicado mucho las cosas al Elche, que había conseguido avanzarse en el marcador en el inicio de la segunda parte gracias a un perfecto remate de cabeza de Óscar Plano tras un excelente centro de Josan.

La expulsión ha llegado justo después del tanto ilicitano. Nico Castro ha ido con dureza en el centro del campo cuando tenía amarilla. El árbitro no ha dudado y el argentino del Elche no ha protestado.

A partir de ahí el choque ha sido un acoso constante de los locales, que se han volcado sobre la portería de San Román en busca del empate.

Manu Fuster ha mandado un balón al travesaño en lo que ha sido uno de los primeros avisos del conjunto manchego.

Después, Dani Escriche, un ex del Elche, ha marcado prácticamente sin querer. Un desvío en el primer palo le ha dado en la cara y la trayectoria de la pelota ha sorprendido al meta franjiverde.

Al Albacete le quedaba un cuarto de hora más un largo descuento para tratar de remontar el encuentro. El Elche se ha defendido con orden y ha resistido el empate.

Óscar Plano, autor del tanto de los ilicitanos, durante el partido de esta noche en Albacete.
Óscar Plano, autor del tanto de los ilicitanos, durante el partido de esta noche en Albacete. ELCHE CF

Solo en la última jugada, Manu Fuster ha enganchado un disparo que ha salido cerca del poste izquierdo de San Román.

El punto permite al Elche seguir con la buena dinámica de resultados y completar un mes sin derrotas desde aquel 2-0 en Gijón (3 victorias y 2 empates).

El Elche recibirá al Zaragoza el próximo sábado a las 18.30 horas en el Martínez Valero en lo que será el regresó de Fran Escribá al coliseo franjiverde.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios