

Secciones
Servicios
Destacamos
Aunque su perfil bajo no ocupe muchos titulares, Lautaro Blanco está llamado a ser uno de los protagonistas del nuevo Elche. El lateral izquierdo argentino ha recibido numerosas propuestas para marcharse este verano, ya sea en calidad de traspasado o de cedido, pero el dueño Christian Bragarnik se ha cerrado en banda.
El propietario y el técnico Sebastián Beccacece quieren que Blanco sea un puntal en el nuevo equipo y uno de los principales argumentos ofensivos en la banda izquierda. Lateral con recorrido y mucha presencia física, el Elche pagó dos millones de dólares a Rosario Central para hacerse con sus servicios y en la segunda vuelta del pasado curso dejó contados destellos de lo que puede ser capaz.
Blanco, de 24 años, lo tiene todo para explotar en el Martínez Valero y por eso Bragarnik asume el riesgo de que se quede en Segunda pese a que eso le hace perder cartel y posibilidades de volver a ser convocado con la albiceleste campeona del mundo.
El lateral ya tiene asumido que se quedará en la categoría de plata y quiere aprovechar la temporada venidera para reivindicarse en España y seguir con la progresión mostrada en Rosario Central, donde llegó a ser considerado uno de los mejores carrileros de Sudamérica.
Por otro lado, la situación de su compatriota Lucas Boyé es diferente ya que cada vez son más los rumores que le sitúan en diferentes equipos de España y del extranjero. Según publicó el diario As, el Elche ha rechazado una oferta del Alavés de cinco millones por el 50% de los derechos del punta de San Gregorio y Bragarnik se mantiene firme en su postura de no dejarle salir por menos de diez millones.
Boyé asume con resignación que tendrá que seguir en el Elche si no hay ningún acuerdo con otros clubes, si bien su deseo de continuar en la élite es claro. La pasada campaña pidió irse al Sevilla, pero Bragarnik consideró insuficiente la propuesta de diez millones más tres en variables.
Tampoco hay novedad en el caso Edgar Badía, que gusta a diferentes equipos, entre ellos el Rayo del exfranjiverde Francisco, pero nadie ofrece una cantidad que se aproxime a los cuatro millones de euros de su cláusula de rescisión, por lo que parece altamente improbable que uno de los capitanes haga las maletas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El pueblo de Cádiz que se encuentra dentro de un castillo
La Voz de Cádiz
¿Por qué los perros comen hierba?
La Rioja
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.