El Elche le pone la alfombra roja al Real Madrid (4-0)
Los errores propios y las facilidades defensivas impiden al conjunto de Machín competir en el Bernabéu en un trámite para los blancos
El Elche no ha plantado batalla al Real Madrid esta noche en el Bernabéu en un choque evidentemente desigual que los franjiverdes pretendían hacer largo, pero lo que sucedió fue justo lo contrario. En la primera parte quedó resuelto y Edgar Badía evitó una goleada mayor tras el descanso en un segundo acto sin tensión por parte de ninguno de los dos equipos porque el desenlace estaba ya claro y el calendario viene cargado de partidos determinantes.
Marco Asensio abrió el marcador en el minuto 8 en una acción en la que aprovechó la pasividad colectiva del Elche. Fidel le permitió recibir cómodo y el atacante se coló después con una facilidad pasmosa entre Raúl Guti y Magallán para definir pegado al palo, lejos del alcance de Badía. 1-0 sin apenas pestañear y adiós a todo lo planteado.
Correcto con el balón, pero muy blando sin él, el Elche sufrió ante el dominio de su rival, que se plantaba en el área cómo y cuándo quería. El 2-0 llegó de penalti por unas claras manos de Enzo Roco a cabezazo de Benzema, quien conectó un testarazo tras un centro de Carvajal, que se coló demasiado solo en el área. El galo ejecutó la pena máxima poniendo el balón en la escuadra.
Cuando la primera parte agonizaba, el Real Madrid cerró el partido (3-0) de nuevo con un penalti de Benzema, esta vez muy discutible, cometido por Diego González sobre Rodrygo cuando el brasileño se internaba en el área.
En la segunda parte, el dominio del conjunto de Ancelotti fue total. Jugó a placer ante un Elche con la mente puesta en el choque ante el Espanyol y sabedor de que no había nada que hacer.
Modric firmó el 4-0 en el 80' con un disparo desde la frontal a la escuadra tras asistencia de Camavinga y puso el broche a un partido en el que el Elche dio una imagen muy pobre y nunca creyó en sus posibilidades.