El Elche no quiere que Raúl Guti y Lautaro Blanco sean negocios ruinosos
El club espera mejores ofertas para dejar salir al mediocentro y al lateral porque invirtió siete millones en ellos y no han rendido al nivel esperado
El lateral Lautaro Blanco y el centrocampista Raúl Guti tienen todas las papeletas para salir del Elche este mercado de invierno, pero no lo harán a cualquier precio. Ambos quieren protagonismo lejos de aquí para recuperar su mejor versión y ofertas no les faltan, pero el club franjiverde espera que los números cuadren para que ambas operaciones no sean ruinosas.
El principal problema es la fuerte apuesta hecha en el Elche por fichar a ambos cuando apuntaban realmente alto. Raúl Guti es el fichaje más caro de la historia franjiverde: cinco millones de euros pagados al Zaragoza en septiembre de 2020. El pivote no solo no rindió al nivel esperado en Primera, sino que es suplente ahora en Segunda División y su trayectoria en el Elche parece muy difícil de reconducir. El técnico Sebastián Beccacece ha elogiado siempre su capacidad de trabajo y predisposición a ayudar, pero lo cierto es que Raúl Guti está muy lejos del nivel mostrado en el Zaragoza. El club maño es uno de los interesados en ficharle este mes de enero, pero por ahora no se ha concretado la operación.
El caso de Lautaro Blanco es parecido. El Elche pagó dos millones de euros al Rosario Central argentino para hacerse con los servicios de uno de los laterales con mayor proyección de Sudamérica. De hecho, Blanco fue convocado con la selección absoluta albiceleste, si bien no llegó a debutar.
El lateral sólo dejó detalles la pasada temporada y, sorprendentemente, en Segunda División tampoco se ha ganado el puesto. Ahora Rosario Central le quiere y el Elche tiene claro que no perderá dinero en la operación debido al alto salario del futbolista.
Las salidas que sí han cristalizado han sido las del central Álex Martín al Racing de Ferrol y la del portero Edgar Badía al Zaragoza. Por su parte, el Elche se ha reforzado con el portero argentino Matías Dituro (procedente de Turquía) y con el delantero Manu Nieto (Andorra).