Borrar
Edgar Badía, durante un partido con el Elche. T. A.
El Elche pone en el mercado a sus porteros

El Elche pone en el mercado a sus porteros

Dituro, Edgar Badía, San Román y Werner tienen contrato para la próxima temporada y el nuevo técnico decidirá con quiénes cuenta

Lucas V. Belmar

Alicante

Miércoles, 12 de junio 2024, 17:57

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Si una posición ya tiene bien cubierta el Elche es la portería. Hasta cuatro metas con contrato en vigor hay en la plantilla franjiverde y al menos dos de ellos harán las maletas. El nuevo director deportivo Chema Aragón quiere consensuar esta decisión con el técnico que reemplace a Sebastián Beccacece, que aún no está decidido.

El argentino Matías Dituro ha sido el que ha desempeñado un rol protagonista en la segunda vuelta. Llegó en el mercado de invierno por petición expresa de Beccacece y lo jugó todo. Comenzó a gran nivel, coincidiendo con la mejor versión de un Elche que llegó a ocupar puestos de ascenso directo, pero acabó el curso con dudas, poca fiabilidad y señalado por la grada. La condición de auténtico trotamundos de Dituro invita a pensar que podría buscarse nuevo destino lejos del Elche.

El meta argentino, de 36 años, llegó en el mercado de invierno al Martínez Valero procedente del Fatih Karagümrük turco y anteriormente militó en las ligas de Argentina, Chile, España, Bolivia y Perú.

Por su parte, el benidormense Miguel San Román ha dado la talla siempre que ha jugado, pero el curso pasado estuvo a la sombra tanto de Edgar Badía como de Dituro. Portero con nivel, fiable y con bastante peso en el vestuario, su salida sería una sorpresa, ya que es un comodín perfecto en la plantilla puesto que puede ser un titular aceptable y un suplente que nunca pondrá una mala cara por su implicación.

El caso de Edgar Badía es complicado. Su salida rumbo al Zaragoza fue sorprendente, ya que venía de ser el mejor franjiverde en el año del descenso de Primera, sonando incluso para ir convocado con España. Su rendimiento en La Romareda ha sido bueno, pero sin alcanzar la excelencia de años anteriores. El Zaragoza tiene una opción de recompra sobre el portero formado en la cantera del Espanyol, pero todo parece indicar que comenzará la pretemporada con el Elche.

Por último, el argentino Axel Werner ha jugado esta temporada como cedido en su país (Rosario Central), pero no ha logrado tener protagonismo, por lo que es el principal candidato para llegar a un acuerdo y rescindir la temporada que tiene de contrato.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios