Borrar
El Elche se expone a graves sanciones por los insultos de Pape Cheikh, Bragarnik, Mantecón y Schinocca

El Elche se expone a graves sanciones por los insultos de Pape Cheikh, Bragarnik, Mantecón y Schinocca

El mediocentro senegalés podría perderse más de tres partidos por gritarle al árbitro: «¡Qué hijos de puta sois!»

Lucas V. Belmar

Lunes, 27 de febrero 2023, 18:29

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Aún colea en Elche el profundo malestar por el arbitraje sufrido el pasado ante el viernes en el choque ante el Betis (2-3), cuando el equipo franjiverde dejó escapar una renta de dos goles a favor con decisiones de los colegiados que han dado la vuelta a España.

La derrota ante el Betis supone una piedra más en la mochila de un Elche que ya ni siquiera sueña con la permanencia porque esta se ha alejado a 15 puntos y existe el convencimiento de que es imposible una empresa de ese tamaño porque la temporada es aciaga. Y aún queda mucho por sufrir visto lo visto.

Ahora el temor en el club franjiverde es a las sanciones derivadas de la redacción del acta del choque ante el Betis. En ella, se refleja gravísimos insultos desde el banquillo por parte del mediocentro senegalés Pape Cheikh: «Qué hijos de puta que sois». El fichaje de invierno podría perderse ahora tres o cuatro partidos.

Asimismo, el árbitro explicó en el acta que el secretario técnico franjiverde Sergio Mantecón y el director general Pedro Schinocca le increparon en los siguientes términos: «Eres un sinvergüenza y un hijo de puta». Por su parte, el dueño del Elche Cristian Bragarnik fue más allá y directamente amenazó al árbitro (según lo expuesto en el acta): «No vas a salir de aquí».

La indignación en los técnicos y directivos franjiverdes se centra, sobre todo, en la tarjeta roja vista por Licha Magallán en el minuto 57 cuando el marcador todavía reflejaba un empate sin goles. El colegiado de campo señaló la falta y castigó con amarilla al central, pero el VAR le hizo revisar la jugada y la tarjeta roja posterior provocó que el Elche cayera como un castillo de naipes.

Los dos penaltis de Enzo Roco y una tercera pena máxima de Tete Morente caldearon aún más el ambiente hasta provocar la traca final en el túnel de vestuarios. El Elche, desahuciado y a 15 puntos de la salvación, visita al Mallorca de Javier Aguirre el próximo sábado a las 18:30 horas.

Publicidad

Publicidad

Noticia patrocinada

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios