Borrar
Badía se tapa la cara nada más acabar el partido AFP
El Elche se deja remontar un 2-0 ante el Betis de la manera más cruel

El Elche se deja remontar un 2-0 ante el Betis de la manera más cruel

La expulsión de Magallán en el 57' da vida al equipo de Pellegrini, que disfrutó de tres penaltis

Lucas V. Belmar

Alicante

Viernes, 24 de febrero 2023

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Pocas cosas quedan por ver en el Martínez Valero después de lo que le ha sucedido esta noche al Elche. El equipo de Machín saboreaba la victoria ante el Betis con un 2-0 a favor y una primera parte sensacional, pero al final se ha marchado de vacío en un encuentro loco con hasta cuatro penaltis, tres de ellos a favor del Betis.

La jugada que dio un vuelco total al partido fue la expulsión del central Magallán en el 57', todavía con 0-0 en el marcador. El argentino cortó con la mano el balón cuando Fekir se dirigía a la portería y el colegiado castigó la acción con amarilla, si bien el VAR le llamó porque era el último defensa y finalmente le mostró la roja. Con uno menos, el Betis se apoderó del balón y le dio la vuelta al marcador, disponiendo de hasta tres penaltis, uno de ellos parado por Badía a Borja Iglesias.

La primera pena máxima del partido llegó en el minuto 5, cuando Abner pisó torpemente a Tete Morente dentro del área y Fidel abrió el marcador con un lanzamiento a lo panenka ante Claudio Bravo. El Elche salió arrollador y en el minuto 9 marcó el segundo tras una gran jugada personal de Lucas Boyé que culminó con un derechazo cruzado desde fuera del área.

Pellegrini, muy molesto con la mala imagen de su Betis, realizó tres cambios en el descanso y la entrada de Miranda, Joaquín y Borja Iglesias le cambió la cara al equipo, pero fue la expulsión de Magallán en el 57' cuando se le abrieron las puertas de la remontada.

Una segunda parte para olvidar

Borja Iglesias recortó distancias (2-1) de penalti en el 65' tras una falta temeraria de Tete Morente sobre Ayoze dentro del área. Apenas tres minutos después, un centro de Miranda desde la izquierda pasó por delante de Borja Iglesias sin que el punta lo tocara y el balón acabó golpeando en el palo y dentro de la portería (2-2).

El Betis pudo marcar el 2-3 de penalti en el 88' tras una mano de Roco, pero Badía le adivinó la intención a Borja Iglesias y premiaba al Elche con un merecido punto que finalmente también voló en el 95' con otras manos de Roco que esta vez ya le costaron la expulsión. William José no falló y dejó al conjunto de Machín enrabietado y un poco más hundido como colista.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios