El Elche ingresará 1,8 millones por el traspaso de Lucas Boyé al Alavés
El delantero argentino abandona el Granada y el club franjiverde hará caja al ser poseedor del 30% de los derechos
T. A.
Elche
Viernes, 22 de agosto 2025, 10:10
Lucas Boyé vuelve a darle alegrías al Elche, aunque esta vez no será en forma de goles. El delantero argentino jugará en el Alavés la temporada 25-26 después de desembolsar seis millones de euros al Granada en concepto de traspaso. Como el Elche es poseedor del 30% de los derechos del ariete, el club del Martínez Valero ingresará 1,8 millones.
El Elche traspasó a Boyé al Granada por unos diez millones en el verano de 2023, una operación que no resultó del todo satisfactoria porque meses atrás hubo propuestas más atractivas, sobre todo la del Sevilla.
El club sondeó el regreso del argentino una vez se consumó el ascenso, pero finalmente la comisión deportiva se volcó en otros perfiles y echó toda la carne en el asador para cerrar las contrataciones de delanteros a priori contrastados como Álvaro Rodríguez (Real Madrid), André Silva (Leipzig) y Rafa Mir (Sevilla). Este panorama complica extraordinariamente la continuidad de un Mourad que está siendo ofrecido a multitud de equipos este verano, si bien todavía no ha llegado ninguna propuesta convincente a las oficinas del Martínez Valero. Aunque el secretismo en cuanto a cifras es total, el Elche podría darse por satisfecho por una cantidad que se aproximase a los dos millones de euros en concepto de traspaso por el delantero de su cantera, que el pasado curso se reivindicó con nueve goles en la categoría de plata.
Por otro lado, el Elche y Coca-Cola han renovado su compromiso y seguirán caminando de la mano durante la temporada 2025/26. Para formalizar esta colaboración, Joaquín Buitrago, presidente del Elche, ha recibido en el Martínez Valero a Ramón Alonso Pérez, responsable de Comunicación y Relaciones Institucionales de Coca-Cola Europacific Partners en la provincia de Alicante. Con este encuentro, ambas partes han ratificado la continuidad de un vínculo que se ha consolidado a lo largo de los últimos años.
«La relación entre el Elche y Coca-Cola se remonta a varias temporadas atrás, convirtiéndose en un ejemplo de cooperación estable y duradera. La compañía líder en el sector de bebidas y el club ilicitano han sabido encontrar la sintonía necesaria para impulsar proyectos conjuntos, reforzar la proyección de sus marcas y seguir aportando valor al tejido empresarial y deportivo de la provincia», destaca el club en su comunicado facilitado a los medios de comunicación.