Borrar
John felicita a Tete Morente tras un gol del gaditano en el Martínez Valero. EFE
El Elche aprieta para renovar a Tete Morente y que no se vaya gratis

El Elche aprieta para renovar a Tete Morente y que no se vaya gratis

El dueño de Elche lleva meses intentando convencer al atacante malagueño para que amplíe el contrato que acaba en junio

Lucas V. Belmar

Alicante

Jueves, 8 de febrero 2024, 12:14

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El gaditano Tete Morente sigue dando largas al Elche. Christian Bragarnik, propietario del club franjiverde, reconoció meses atrás que estaba intentando renovar al talentoso atacante, pero hasta el momento se ha encontrado con la negativa del jugador y de su representante, conscientes de que hay interés de equipos del extranjero y también está en la agenda de clubes de Primera.

El Elche pagó al Málaga los 500.000 euros de su cláusula de rescisión en verano de 2020 y desde entonces se ha revalorizado, con una media de tres goles por temporada en Primera. Ahora es pieza clave para el técnico Sebastián Beccacece en Segunda y, de hecho, en el mercado de invierno se llegó a temer que algún club viniera en serio a por él, una sospecha que también se tuvo el pasado verano. El Elche se remitió a su cláusula para no debilitar aún más al equipo, al tiempo que Bragarnik trató de convencerle para que renovara.

Pero Tete Morente entiende que aún tiene edad (27 años) para llegar a la élite y no tiene prisa por prolongar su contrato porque sabe que en junio queda libre y tendrá numerosas ofertas, tanto de España como del extranjero.

El Elche, por otro lado, también ha comenzado las negociaciones para renovar a Carlos Clerc, un jugador intocable para Beccacece, ya sea como central o como lateral. El técnico argentino le ha elogiado en numerosas ocasiones y la negociación para ampliar su contrato debería llevar a buen puerto, sobre todo si Beccacece sigue a los mandos.

Los dos últimos jugadores en renovar han sido el lesionado Óscar Plano y Raúl Guti. Este último amplió su contrato hasta 2026 antes de marcharse cedido al Zaragoza con tan mala fortuna que una grave lesión de rodilla le hará perderse lo que que de temporada.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios