Borrar
Matías Dituro celebra una victoria del Elche. ECF

Dituro: «Los insultos me dolieron por mi familia»

El portero del Elche pasa de villano a héroe pero pide autocrítica: «No podemos engañarnos porque en Eibar nos crearon muchas ocasiones»

T. A.

Elche

Miércoles, 6 de noviembre 2024, 15:25

Comenta

El portero argentino del Elche Matías Dituro ha pasado de villano a héroe y ahora mismo es uno de los puntales del equipo que dirige Eder Sarabia. El veterano meta tuvo una actuación providencial en Eibar que permitió al Elche sumar tres puntos que le colocan, por primera vez esta temporada, en los puestos de promoción de ascenso.

«Estamos en una línea de trabajo muy buena y creo que el equipo ha encontrado el camino», afirmó Dituro, quien a pesar de la buena dinámica del Elche, por primera vez en zona de promoción de ascenso, pidió prudencia porque el curso prácticamente acaba de comenzar. «No hemos hecho más que acercarnos a la zona en la que nos gustaría estar toda la temporada», indicó el meta, quien afirmó que no le han afectado las críticas que ha recibido en el tramo inicial del campeonato.

«Los insultos me dolieron por mi familia, porque ellos los escuchaban, pero a mí me fortalecen porque la afición quiere ver un rendimiento y este club lo exige», argumentó.

Para el guardameta, una de las claves del buen momento del Elche es que el equipo ha logrado entender «los momentos del partido». «Hay ocasiones en las que se le puede romper a través de atraer y otras en las que hay espacio para jugar a la espalda», explicó Dituro, quien, a pesar de que el Elche ha dejado su meta a cero en los tres últimos partidos, consideró que hay que mejorar en defensa.

«No podemos engañarnos y hay que seguir trabajando porque en Eibar nos crearon muchas ocasiones», admitió Dituro, que deseó que el Elche sea protagonista este viernes ante el Almería y sepa aprovechar su momento a pesar de la calidad y «jerarquía» de los jugadores rivales.

El futbolista valoró la buena relación personal y profesional que mantiene con Miguel San Román, el otro portero de la plantilla, con el que se ha repartido la titularidad en las últimas jornadas. «Los dos somos muy competitivos y exigentes. Entrenamos siempre al máximo», señaló el argentino, que elogió el potencial ofensivo del Almería, próximo rival, sobre todo el pichichi Luis Suárez, autor de ocho dianas.

«Sabemos de su calidad individual y de sus números de medio campo hacia adelante, pero intentaremos controlarlos», dijo el portero, que valoró la importancia que para el Elche tiene no recibir goles «porque también tenemos jugadores peligrosos que generan ocasiones y en cualquier momento podemos marcar».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

todoalicante Dituro: «Los insultos me dolieron por mi familia»

Dituro: «Los insultos me dolieron por mi familia»