Demir y Pablo Torre, en la agenda del Elche
Los jóvenes mediapuntas son del gusto de Sarabia y se les busca una salida tras no tener minutos en el Galatasaray y el Barcelona
T. A.
Lunes, 30 de junio 2025, 16:36
El Elche comenzará este sábado la pretemporada y es probable que lo haga sin ningún fichaje. Las negociaciones se están cocinando a fuego lento y, por el momento, los únicos movimientos oficiales han sido en forma de salida: el lateral José Salinas se ha ido libre al Espanyol, mientras que el mediapunta argentino Nico Castro se ha ido al Toluca mexicano por una cantidad que ronda los cinco millones de euros. A ellos se le podría unir el extremo Nico Fernández Mercau y el delantero Mourad, quienes tienen varias ofertas sobre la mesa.
Aunque el Elche todavía no ha hecho oficial ningún fichaje, hay varios que están a punto de caramelo y uno de los primeros en anunciarse podría ser el del extremo Germán Valera, quien llegaría libre tras desvincularse de un Valencia que ya le abrió la puerta de salida en el pasado mercado de invierno. Valera se reivindicó en la segunda vuelta como franjiverde y disputó 18 partidos, en los que anotó tres goles y dio tres asistencias. Su rendimiento convenció al técnico Eder Sarabia, quien está convencido de que el atacante murciano puede seguir siendo útil en Primera pese al importante salto de calidad que ha supuesto el ascenso.
Otros dos jugadores que se han situado en la órbita franjiverde son dos jóvenes atacantes con un perfil parecido: Pablo Torre y Yusuf Demir. Ambos tienen un gran potencial, pero acumulan varios años sin tener continuidad y necesitan minutos con urgencia para no estancarse. En el caso de Pablo Torre, Sarabia ha reconocido contactos con el entorno del futbolista y ahora está por ver si el Barcelona le deja marchar. El polivalente jugador cántabro, de 21 años, sólo fue titular en cuatro partidos de Liga a las órdenes de Hansi Flick el pasado curso y es el primer interesado en salir a un equipo que le garantice minutos en Primera División.
Por su parte, el austríaco Yusuf Demir, quien tuvo un paso efímero de seis meses por el Barcelona en la temporada 21-22, ha cumplido su tercera campaña consecutiva sin oportunidades en el Galatasaray y asume con resignación que deberá hacer las maletas.
El propietario del Elche Christian Bragarnik tiene claro que no se quiere precipitar en el mercado de fichajes ya que es prioritario que Sarabia disponga de una plantilla competitiva para poder pelear la permanencia con armas suficientes, no como en la anterior etapa en Primera.
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.