Boyé tiene en vilo a Beccacece: cada vez más novias y menos margen de maniobra
Olympiakos y Alavés, los más interesados en las últimas horas en fichar al delantero del Elche, que en principio no saldrá por menos de diez millones
El mercado de fichajes ha entrado en su recta final y hasta el 31 de agosto todo es posible. El Elche será protagonista en este tramo sí o sí porque son varias las operaciones que tiene que cerrar, pero hay un nombre por encima del resto que lo condiciona todo: Lucas Boyé.
El delantero quiere hacer las maletas al igual que Omar Mascarell (Mallorca), Gerard Gumbau (Granada), Pere Milla (Espanyol) o Ezequiel Ponce (AEK Atenas). De hecho, lo raro es que no las haya hecho ya porque era el jugador más cotizado de la plantilla tras anotar siete goles en cada una de las tres últimas temporadas en Primera.
El Elche defiende que no dejará salir a Boyé por una oferta inferior a diez millones de euros y este es el mensaje que se le ha trasladado a clubes como el Getafe, Alavés u Olympiakos. El propietario franjiverde Christian Bragarnik se mantiene fuerte en su postura, pero sabe mejor que nadie que el mercado manda y que Boyé no es jugador de Segunda.
El técnico Sebastián Beccacece será el principal damnificado si se produce la salida del punta de San Gregorio, ya que es indiscutible en su esquema y actualmente sólo cuenta con él y con el canterano Mourad como referencias ofensivas tras las salidas de Pere Milla y Ponce.
Boyé marcó de penalti ante el Eibar y será titular este sábado (21:30 horas) ante el Villarreal B como ya lo fue en las dos primeras jornadas. Bragarnik tiene abiertas diferentes negociaciones dependiendo de las salidas que se produzcan, ya que jugadores como Diego González, Lautaro Blanco o Tete Morente están en la agenda de varios clubes.