Boyé, uno más para el Elche mientras escucha ofertas
La cláusula de rescisión del delantero argentino es de 15 millones y parece inviable que siga en Segunda
El Elche comenzará el lunes la pretemporada a las órdenes del argentino Sebastián Beccacece y su compatriota Lucas Boyé comenzará a trabajar como uno más pese a que su futuro se vislumbra, inevitablemente, lejos del Martínez Valero.
El delantero está en la agenda de varios equipos de la máxima categoría, tanto de España como del resto de Europa, y este verano parece que sí será el de su salida tras quedarse con la miel en los labios el pasado verano, cuando el Elche decidió no venderlo al Sevilla por 12 millones.
El caché de Boyé apenas ha menguado tras el descenso, ya que acabó el curso con siete goles y volvió a demostrar un nivel muy por encima del de su equipo pese a que las lesiones le privaron de competir en varias jornadas.
Los clubes interesados en Boyé quieren aprovechar la pérdida de categoría para obtener el traspaso en condiciones beneficiosas, pero el dueño del Elche Cristian Bragarnik no se plantea, a priori, dejarlo escapar por menos de 10 millones ya que es el principal activo del club.
El Getafe de Bordalás es uno de los más interesados en Boyé, pero no el único. Por su parte, el jugador siempre se ha mostrado respetuoso con el Elche públicamente pero tiene muy claro que su sitio es la élite y no quiere pasar un año de penitencia en la categoría de plata.
El gran nivel mostrado en el Martínez Valero llegó a abrirle las puertas de la selección absoluta argentina y por este motivo Boyé ya quería irse al Sevilla el verano pasado. El punta de San Gregorio, de 27 años, quiere pelear por objetivos ambiciosos y ver hasta dónde puede llegar su carrera.
Por su parte, el Elche de Beccacece dará sus primeros pasos este lunes y la inquietud en la afición empieza a ser importante porque no ha llegado ningún fichaje. Además, jugadores importantes como Omar Mascarell, Gumbau o Helibelton Palacios no seguirán y son muchas las caras nuevas que deben llegar para pelear con garantías por el ascenso, el único objetivo de la temporada 23-24.