Boyé no amarga la permanencia del Cádiz (1-1)
El Elche se despide de la Primera División con buena imagen y con otro gol del delantero argentino
Se acabó la temporada. El Elche ha finiquitado el campeonato con la mejor racha de resultados de toda la Liga, algo que no le impedido descender a Segunda División. Los franjiverde, de la mano del argentino Beccacece, han sacado su mejor versión, pero ya con el descenso de categoría asumido.
Los ilicitanos han empatado este domingo frente al Cádiz, que se estaba jugando la permanencia. Lucas Boyé ha igualado en la segunda parte el tanto inicial anotado por San Emeterio para el cuadro gaditano.
El Elche ha podido ganar el choque, pero por centímetros ha visto como el VAR le ha anulado dos tantos en el primer tiempo obra de Tete Morente y Randy Nteka.
El Elche ha sumado tres victorias, tres empates y solo una derrota en las siete últimas jornadas del campeonato. Un total de 12 puntos de 21 posibles, la mitad de los puntos que los ilicitanos habían logrado en las 31 jornadas anteriores.
El Cádiz ha festejado por todo lo alto y de la mano de su entrenador, Sergio González, su continuidad en Primera División.
A partir de ahora se abre un periodo en el que el Elche deberá definir qué jugadores de la actual plantilla seguirán la próxima temporada en Segunda División. Lucas Boyé, Tete Morente o Édgar Badia han sido los que más han brillado en este final de campaña.