Beccacece: «Hay que rebelarse y soñar con pelear hasta el final»
El nuevo técnico del Elche afronta como «un gran desafío» su primera experiencia en Europa y quiere «recuperar la memoria de los jugadores»
La presentación de Sebastián Beccacece como nuevo entrenador del Elche, el cuarto de la temporada, ha estado marcada por la ilusión que ha transmitido el preparador argentino ante su primera experiencia en el fútbol europeo.
«Llevo entrenando desde 2003 en Sudamerica, pero no solo en Argentina, también en Chile, Perú, Ecuador... Si algo he aprendido es que el fútbol es universal», ha afirmado el nuevo entrenador del Elche, quien se ha puesto como gran objetivo «recuperar la memoria de unos jugadores que lograron la permanencia dos años consecutivos».
«Tenemos todos claro que no es el mejor momento para llegar a un equipo, pero tenemos que rebelarnos ante la adversidad y soñar con pelear hasta el último día», ha afirmado.
Beccacece ha percibido «mucho deseo y muchas ganas» en el vestuario del Elche y se ha definido como «muy cercano» a los jugadores. «Me gusta escucharlos, desafiarlos, retarlos, así entiendo que se le puede sacar el máximo partido», ha añadido.
El nuevo entrenador no se ha posicionado en ningún estilo futbolístico ni esquema táctico y sí ambiciona ser «versátil». «Hay que saber ser sometido porque habrá equipos que te sometan y hay que saber ser protagonistas con el balón y llevar la iniciativa, para mí eso es lo ideal», ha explicado Beccacece.
Por último, el entrenador rosarino ha agradecido el cariño recibido en sus primeros días en Elche: «El recibimiento ha sido cordial, cálido y afectivo, y eso es muy importante cuando vienes desde tan lejos».
Beccacece tiene casi dos semanas para implantar sus ideas, ya que el Elche no volverá a competir hasta el sábado 1 de abril, cuando recibirá al líder FC Barcelona en el Martínez Valero a partir de las 21:00 horas.