La afición del Elche tomará A Coruña en busca del ascenso
«Todos los aficionados que quieran viajar tendrán su oportunidad», garantizan desde el club franjiverde
T. A.
Elche
Lunes, 26 de mayo 2025, 15:37
El Elche, segundo clasificado de Segunda División, ultima los detalles para desplazar al menos un tren de aficionados a La Coruña para el partido del próximo domingo, en el que el equipo ilicitano se juega el ascenso directo a Primera División sin necesidad de pasar por la promoción.
Los dirigentes de la entidad ilicitana mantendrán a lo largo de este lunes una reunión con los responsables de Adif y Renfe, según informó el responsable de comunicación y relaciones externas de la entidad, Monserrate Hernández, para ultimar los detalles y contar con «al menos un AVE» para los seguidores.
La salida del tren tendrá lugar el mismo domingo desde la estación de Elche y el club está negociando la posibilidad de poder contar con más vehículos para el desplazamiento.
El Elche también ha garantizado que tras las conversaciones entre el máximo accionista de la entidad, Christian Bragarnik, con los dirigentes del Deportivo de La Coruña no habrá problemas de limitación de entradas para el trascendental duelo de Riazor. «Todos los aficionados que quieran viajar tendrán su oportunidad», garantizó Hernández.
Por su parte, el delantero del Elche Mouradafirmó que desea «hacer historia» en el equipo ilicitano y confió en ganar la próxima jornada al Deportivo de La Coruña para certificar el ascenso directo a Primera División.
El atacante hispano-marroquí, autor de uno de los dos goles ante el Málaga de la pasada jornada, valoró la importancia de que el Elche dependa de sí mismo en la última jornada y aseguró que el equipo irá a por el partido sin atender a lo que suceda en otros campos.
Mourad, autor de ocho tantos en la presente temporada, admitió que le encantaría marcar «el gol del ascenso» para darle una alegría a la afición y a la ciudad «y porque sería hacer historia».
En cuanto a su rol en el equipo, el delantero, que comenzó el campeonato como titular, asumió su papel de revulsivo. «El que manda es el entrenador, que es el que entiende mejor todas las cosas. Nosotros, cuando salimos a jugar, intentamos hacerlo lo mejor posible», declaró Mourad.
El ariete destacó la relación personal que mantiene con Sory Kaba, delantero que también marcó y cuyo rendimiento fue cuestionado por los seguidores. «Él y yo sabemos lo que valemos y lo que le damos al equipo. Estamos tranquilos porque sabemos que lo vamos a hacer bien», reflexionó el atacante, que relativizó el hecho de que estuviera a punto de salir de la entidad en el último día del mercado de verano. «Ya sabemos las situaciones que se pueden dar en un mercado. Estoy contento y feliz por quedarme», finalizó.