Affengruber y Rashani, los fichajes exóticos del Elche
El central austríaco y el extremo kosovar quieren abrirse paso en el fútbol español tras llegar al Martínez Valero en el tramo final de mercado
T. A.
Elche
Miércoles, 11 de septiembre 2024, 17:54
El Elche ha presentado este miércoles a dos de sus fichajes más exóticos del pasado verano: el central austríaco Affengruber y el extremo Rashani. Ambos llegaron en el tramo final de mercado, quieren abrirse paso en el fútbol español y la primera barrera que deben superar es la del idioma. Los dos han debutado y el técnico Eder Sarabia quiere que sean importantes.
El central confirmó que tuvo otras opciones para abandonar Austria y desveló que las conversaciones que tuvo con el entrenador, Eder Sarabia, fueron determinantes para su fichaje.
En cuanto al objetivo del equipo, el austriaco ve al Elche con «muchas opciones» de pelear por el ascenso. «Trabajamos duro día a día para devolver al equipo al lugar al que pertenece, que es la Primera División», señaló el jugador, quien desveló que el entrenador le ha pedido que demuestre su «calidad y personalidad» para ayudar al equipo.
Affengruber se definió como un jugador «dinámico» al que le gustar comunicarse con sus compañeros, motivo por lo que señaló que, pese a que consideró que el fútbol tiene un lenguaje internacional, para él es importante aprender algunas palabras «básicas» en castellano cuanto antes.
El defensa, que ya se siente capacitado para tener minutos de calidad, insistió en que una de las razones por las que fichó por el Elche fue por el estilo de juego de Sarabia.
En la misma línea, el extremo kosovar Elbasan Rashani afirmó que la pizarra del técnico vasco y su modelo táctico fueron determinantes para que llegara al Elche. El jugador, internacional por Kosovo, explicó que pese a que su fichaje se concretó el último día del mercado, las negociaciones con el club franjiverde se venían produciendo desde hace tiempo y que finalmente aceptó porque le pareció «el sitio perfecto» para prolongar su carrera deportiva.
El extremo se definió como un jugador de equipo que se puede adaptar con facilidad «a diferentes posiciones de ataque». Rashani, que tuvo la opción de debutar en Zaragoza la pasada jornada, indicó que va a más en el aspecto físico y en relación a las diferencias que ha apreciado con respecto al fútbol francés, del que procede, el extremo valoró la «calidad técnica» de los jugadores. «Aquí se disfruta mucho más del balón», concluyó el futbolista kosovar.