El tiempo en Hogueras 2025: Calor intenso de «pleno verano» y noches «muy cálidas» en Alicante
Las mínimas no bajarán de los 22 grados en jornadas en que los termómetros superarán los 30 grados
Jornadas de mucho calor. Eso es lo que espera para esta semana de Hogueras en Alicante, con las marcas más altas, por encima de la treintena, a partir del viernes, que arrancan los días grandes de las fiestas de la ciudad.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha publicado sus previsiones de cara a la semana del 16 al 22 de junio, en la que se espera «calor intenso, de pleno verano», con zonas de la península superando los 35 grados.
En la ciudad de Alicante se esperan temperturas máximas de 30 grados, que podrán superarlos de cara al fin de semana, coincidiendo con el inicio de los días grandes de las Hogueras, las fiestas más importantes de la capital de provincia.
🌡️Calor intenso, de pleno verano, durante la semana del 16 al 22 de junio.
— AEMET (@AEMET_Esp) June 15, 2025
→ A lo largo del episodio se superarán los 35 ºC en amplias zonas, y los 40 ºC en puntos de la mitad sur.
→ Noches muy cálidas, con mínimas por encima de 22 a 24 ºC también en puntos del sur. pic.twitter.com/t4zreFDjXz
Las altas temperaturas irán acompañadas de mínimas también elevadas y noches tórridas, que superarán los 23 grados de cara al fin de semana. Así, las noches serán «muy cálidas» los días de Hogueras, con los termómetros aumentando a partir del sábado, pudiendo llegar las mínimas hasta los 24 grados.
Se espera además cielos despejados o parcialmente nublados de cara a los días grande de Hogueras, con un índice ultravioleta superior a 10. El nuevo episiodio de calor veraniego llega a las puertas de la estación y tras varias semanas de un junio muy caluroso y uno de los mayos con las temperaturas más elevadas.
Las previsiones de cara a Hogueras no marcan prácticamente probabilidad de lluvias, excepto el viernes, cuando la Aemet la cifra en un 15% en la ciudad.
De cara a esta subida de las temperaturas y ante las actividades que hay a medio día y por la tarde, como las mascletàs, desde Emergències tienen publicado en su web varias recomendaciones de cara al calor.
Así, frente a las altas temperaturas diurnas insisten en hidratarse y evitar bebidas azucaradas «que pueden favorecer la deshidratación». Emergènices insisten también en llevar «cuidado con el coche y no dejar a nadie dentro, buscar lugares frescos a la sombra y utilizar cremas protectoras adecuadas».
En cuanto a los consejos para altas temperaturas nocturnas piden «mantenerse en lugares frescos, con ropa ligera y en ambientes bien ventilados y con aire acondicionado». Además, hacen hincapié en «hidratarse y vigilar a las personas mayores, enfermas y menores de cuatro años».
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.