La ola de calor se intensifica en Alicante y amenaza con dejar el día más caluroso del verano este lunes
Desde la Aemet indican que el episodio cálido que está afectando a España arranca con fuerza en el territorio y, aunque se espera que los termómetros se relajen algo a partir del miércoles, podrían subir de nuevo en el fin de semana
La ola de calor que afecta a España no va a dar tregua a la provincia de Alicante y este lunes se espera un nuevo ascenso de las temperaturas, según explica la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que incide en que se alcanzarán valores «significativamente elevados» tanto en las máximas como en las mínimas.
A pesar de que los valores más altos se registrarán en las zonas del interior del litoral de Valencia, se espera que Alicante tenga máximas de entre 36 y 38 grados, por lo que se ha activado el aviso amarillo por altas temperaturas. De hecho en el sur las marcas estarán cuatro grados por encima de las de este domingo.
Tras un ligero descenso en las máximas el miércoles y jueves, pero todavía con temperaturas significativamente altas, se puede producir un nuevo ascenso el próximo fin de semana, aunque con las incertidumbres lógicas a medida que nos alejamos en el plazo de predicción. pic.twitter.com/eNSC4p5KVc
— AEMET Comunitat Valenciana (@AEMET_CValencia) August 10, 2025
De hecho, desde la Aemet insisten en que probablemente este lunes será «el día más cálido de lo que llevamos en verano, superando los valores del 29 y 30 de junio». Con un final incierto, la agencia explica que este episodio cálido «no tiene un final claro».
Enmarcado dentro de la ola de calor que ya afecta a España desde el pasado día 3, el calor podrá seguir. «Tras un ligero descenso en las máximas el miércoles y jueves, se esperan temperaturas todavía significativamente altas», detallan en la Agencia Estatal de Meteorología, que además avisa de que se puede producir «un nuevo ascenso el próximo fin de semana».
📢🌡️Los valores más altos se van a registrar en el interior de las zonas litorales de Valencia, con máximas de 39 a 40 °C. Aviso Naranja activado en gran parte de la provincia de Valencia.
— AEMET Comunitat Valenciana (@AEMET_CValencia) August 10, 2025
En Castellón y Alicante las máximas estarán entre 36 y 38 °C. Aviso amarillo activado. pic.twitter.com/C97yxqQI9R
Debido a este episodio de la ola de calor, la Aemet ha activado la alerta amarilla en toda la provincia de Alicante por máximas que superarán los 36 grados en las zonas del interior, especialmente en el sur de Alicante y el interior.
La Aemet insiste en que la ola de calor podría darse por finalizada a partir del miércoles, aunque las temperaturas podrían subir de nuevo en la zona del Mediterráneo. Eso sí, se espera un lunes muy caluroso, con temperaturas muy elevadas y que se irán normalizando a partir del martes.