El misterio de la isla pirata de Alicante: así se ha vivido la intensa tormenta
Tabarca acumula 37,2 litros por metro cuadrado durante este miércoles, los cuales han convertido sus calles en ríos
La tormenta que durante estos días ha bañado la provincia de Alicante también se ha hecho notar en la isla pirata de la ciudad. Tabarca ha amanecido este miércoles con sus calles convertidas en auténticos ríos.
Publicidad
El archipiélago alicantino ha acumulado un total de 37,2 litros por metro cuadrado durante las últimas 12 horas, según indica Avamet. Esta cifra convierte a la isla de Tabarca en el punto con más cantidad de agua -más allá del mar que la rodea- recopilada en la comarca de L'Alacantí.
Ha sido una de sus vecinas quien se ha visto sorprendida por la tormenta durante la mañana de este miércoles. Ante el panorama ha decidido sacar su móvil e inmortalizar el esperado y ansiado momento.
Y es que la tradicional estampa de las calles de la isla de Tabarca de Alicante han cambiado por completo. Sobre las losetas donde se ubican terrazas y pasean turistas, solo se ha visto un río de agua provocado por la lluvia.
Un gran charco ha permanecido a mitad de calle, como si de un indicador del sendero hacia fuera del poblado se tratara. Además, este se ha visto incrementado por las cascadas que se han formado desde los tejados de las casas tabarquinas.
Publicidad
El agua recogida por las bajantes y desagües, como si fueran grifos abiertos, de las casas ha formado múltiples saltos de lluvia en las casas de Tabarca, dejando una estampa muy diferente a la que sus vecinos y visitantes están acostumbrados.
Eso sí, a pesar de la tormenta, las temperaturas han respetado. Según Avamet, el termómetro de la isla de Tabarca se sitúa en los 21,3 grados durante este miércoles, similares a las de finales de primavera y principios de verano.
Publicidad
Tras el episodio de lluvias, el sol ha asomado por esta isla de Alicante y ha dejado nuevas estampas para la anecdótica jornada. Entre ellas, un doble arco íris que se ha dejado ver desde todos los puntos del islote habitado más pequeño de la Comunitat.
Las reacciones sobre la tormenta se han dejado ver entre los apasionados de Tabarca. Su gran mayoría ha celebrado la llegada de la lluvia y la tormenta al archipiélago, mientras otros han llamado a la alerta, como «Ay, que se nos ahoga la isla bonita» y «¡Madre mía! Inundada».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión