

Secciones
Servicios
Destacamos
La provincia de Alicante no se libra de las lluvias. Tras varias semanas con precipitaciones continuas e intensas, este jueves llegará una nueva borrasca a la península y a la zona del Mediterráneo que traerá más chubascos y hará que bajen las temperaturas.
La nueva borrasca atlántica, bautizada como 'Martinho' por el Servicio Meteorológico Portugués, hace acto de aparición tras 'Laurence'. Se trata de la cuarta borrasca en tan solo doce días y volverá a dejar lluvias en toda la península. Chubascos que vendrán acompañados de un notable bajón de las temperaturas de cara al fin de semana.
☔️ Martes lluvioso por la borrasca Laurence. El miércoles, tregua, pero con lluvias intensas en Cataluña y Com. Valenciana.
— AEMET (@AEMET_Esp) March 18, 2025
🌀A partir del jueves, nueva borrasca en esta larga sucesión: será Martinho, con lluvias generalizadas y vientos fuertes. ¡Cuatro borrascas en doce días! pic.twitter.com/29tCBwA091
Así, se espera que en las zonas del interior y del norte de Alicante llueva a partir del jueves por la mañana, mientras que las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) señalan que en el sur del territorio los chubascos caerán a partir del viernes.
Desde la Aemet avisan de que esta nueva borrasca atlántica vendrá acompañada de «abundantes lluvias y el domingo nevadas en cotas bajas». La agencia meteorológica sitúa la cota de nieve sobre los 1.300 metros de altura y hay mayor probabilidad de que el manto blanco cubra las cumbres el domingo.
¡#FelizMartes! ¡Esto no para! Nuevo nombramiento de borrasca con gran impacto para la población. Ya van 4 en tan solo 12 días, con afectación a #España y #Portugal. Tras #Jana, #Konrad y #Laurence, va a llegar #Martinho. ¿Habrá una quinta? Se llamaría #Nuria. pic.twitter.com/TNHDFaCedF
— MeteOrihuela (@MeteOrihuela) March 18, 2025
De hecho desde la Aemet alertan de que las lluvias que dejará 'Martinho' vendrán acompañadas de «fuertes vientos» y una «bajada notable» de las temperaturas el fin de semana. Se esperan valores entre dos y cinco grados por debajo de las temperaturas normales de la época, con valores que podrán bajar de los siete grados de mínima el domingo y no superarán en las zonas del interior los 15 grados.
Está siendo un marzo muy lluvioso en la provincia de Alicante. Tras meses y meses de pocas precipitaciones, las primavera meteorológica ha comenzado como un tiro y ha dejado grandes acumulados en el territorio. La sucesión continua de borrascas ha provocado que en lo que va de año buena parte de los acumulados se centren en este mes de marzo.
Así, localidades como la Vall de la Gallinera o la Vall d'Ebo superan los 500 litros por metro cuadrado de los 660 que registran en este 2025. Es decir, casi el 80% de todo el acumulado por lluvias en lo que va de año se ha registrado en marzo, según datos de la Asociación Valenciana de Meteorología (Avamet).
En términos nacionales entre el 1 y 16 de marzo se han computado de media 97 litros por metro cuadrado, según la Aemet, que detalla que el promedio normal de un mes completo de marzo es de 59 litros por metro cuadrado.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.