El fin de la alerta amarilla permite retomar las clases en los colegios del norte de Alicante
Varios municipios han anunciado el regreso a las aulas a partir de este jueves
Varios municipios de las comarcas del norte de la provincia de Alicante han anunciado 'la vuelta al cole' para este jueves. El decreto de la alerta amarilla para las próximas horas permitirá retomar las clases tras varias jornadas de suspensión.
La primera localidad en anunciar la decisión ha sido Pego, en la Marina Alta. El Ayuntamiento reabrirá este jueves 6 de marzo todos los centros escolares, tras una reunión entre el Cecopal y el Cecopi durante la tarde de este miércoles.
Asimismo, pasadas las 21 horas de este miércoles, otras localidades como Calp, Els Poblets, Gata, Pedreguer, Benitatxell, Dénia, Xàbia, Beniarbeig, Alcalaí, Ondara y Benissa han informado también que retoman las clases.
Varios de estos municipios han explicado que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) «aguantará» la alerta amarilla hasta las 9 horas de este jueves y «se espera que se ponga verde después de este tiempo».
Al mismo tiempo inciden en que Emergencies 112 «mantiene en este momento la situación de emergencias de inundaciones, ya que se espera lluvia en los valles del interior de la comarca, aunque se espera que se reduzca la probabilidad de lluvias en el resto de la Marina Alta».
De este modo, los distintos Cecopal de estas localidades han decidido retomar las clases con normalidad en los centros escolares del distrito y en las actividades educativas municipales. Eso sí, recomiendan continuar con las precauciones y evitar circular por zonas inundadas, desfiladeros o ríos.
La Marina Baixa vuelve al cole
Esta situación también se ha dado en varias localidades de la comarca vecina, la Marina Baixa de Alicante. Es el caso de Callosa d'en Sarrià, que «ante esta nueva situación de preemergencia (de nivel naranja a amarillo) se considera oportuno retomar con normalidad las actividades suspendidas».
La Nucia también retoma las clases y actividades suspendidas durante las dos últimas jornadas, igual que Finestrat, Altea y Polop.
En cuanto a universidades, la UPV ha confirmado en sus redes sociales la suspensión de la docencia presencial en el campus de Alcoi. Por su parte, fuentes de la UA han informado a TodoAlicante que las clases continúan en su delegación de esta localidad y siguen las recomendaciones al PDI y PTGAS de no desplazarse hasta San Vicente por los riesgos meteorológicos.