Vecinos de El Campello constituyen una plataforma de afectados tras el parón en las obras del IES Enric Valor
La paralización de la reforma ha llevado al consistorio a acordar la resolución del contrato con la constructora
Familias de El Campello han constituido una plataforma de afectados con la que denunciar la paralización de las obras de ampliación del IES Enric Valor. La asociación se constituyó a finales del pasado febrero, tras la celebración de una asamblea constituyente en la Sala Ramon Llull de la Biblioteca Municipal de El Campello.
Con esta medida quieren denunciar la «nula ayuda o lenta resolución de los diferentes organismos públicos» en la reactivación de unas obras que no se retoman desde el pasado año. La situación ha llegado a tal extremo que el Pleno municipal campeller ha acordado reunirse con carácter extraordinario el 14 de marzo para resolver el contrato con la adjudicataria de las obras.
La plataforma de afectados está constituida por profesorado, personal no docente, dirección y familias independientes del IES afectado, y de los tres colegios adscritos, (Pla de Barraques y Fabraquer de El Campello, y Mirador d'Aigües), así como por sus cuatro ampas. Hasta 5.000 personas podrían estar viéndose afectadas por la paralización de las obras, según los cálculos de la plataforma, entre cuyas consecuencias está haber naturalizado las clases en aulas prefabricadas.
«El espacio del patio se ha reducido a casi la mitad para casi 700 alumnos, se ha inutilizado una escalera de salida de los pasillos, los conserjes están en un aula prefabricada, hay alumnado que tiene su clase en el retén de la policía local a unos 200 metros del instituto, otros están dando clase en la cantina, algunos aseos huelen mal y están sin reformar o adecuar», explican los afectados.
Entre las medidas acordadas por la plataforma, se encuentra el desarrollo de acciones para «salvaguardar la calidad de la educación y solventar cuanto antes el grave problema de espacio por la obra paralizada de reforma y ampliación del citado centro».