Los Reyes Magos también hacen parada en la Universidad de Alicante
Los Sabios de Oriente visitaron la institución académica para compartir con el personal y los niños su pasión por la ciencia y el conocimiento
Algunas leyendas dicen que eran astrólogos. Otras científicos. En otros textos, se les reconoce como los tres Sabios de Oriente. Y, en la actualidad, se les menciona como los Reyes Magos, un trío de populares personajes famosos por recorrer el desierto de Oriente tras una estrella gigante.
Publicidad
Igual que lo hicieron para adorar al niño, sus Majestades también lo han hecho para acudir a la cuna de la ciencia y del conocimiento de la provincia, la Universidad de Alicante. Hasta el Campus de San Vicente se desplazaron hace unas semanas para sorprender a los niños que participaron en el concurso de tarjetas navideñas organizado por la institución académica.
Una vez aterrizaron en las inmediaciones de la ciudad universitaria, un carrito -de esos que parecen de Golf y pasean por el campus para desplazarse de una Facultad a otra- acudió a su llegada para trasladarlos al Aulario 2. Allí les esperaban los niños ganadores del certamen, con especial ilusión por ver a los Reyes Magos y recibir el premio a la mejor tarjeta navideña de la UA.
Los asistentes a esta experiencia «lo pasamos genial», entre niños y mayores, pues también estuvieron presentes varios miembros del personal docente e investigador, así como del personal de administración y servicios de la UA, así como del equipo rectoral, entre ellos la rectora Amparo Navarro. Sus ojos fueron los que vislumbraron la expectación de los más pequeños, nerviosos ante tal sorpresa e ilusionados con ver cómo los Reyes Magos visitaron lo que -en el futuro, quizá- sea su Universidad.
Para sorprender a los más pequeños, fueron varios profesores de la UA los que se metieron en la piel de los tres Sabios. En las barbas de Melchor se puso el profesor de Trabajo Social, Roberto Mohedano, en las de Gaspar el catedrático de Derecho Administrativo, Juan José Díez, y bajo el turbante de Baltasar estuvo el profesor de Derecho Constitucional, José Ángel Camisón. Los tres se encargaron de poner un broche de oro a esta celebración que tuvo como protagonista al futuro de la Universidad de Alicante.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión