Urgente PLD Space puja por una parcela de 500.000 m2 en Elche por 2,3 millones de euros para construir una gran nave industrial
Visita del conseller Rovira a un centro el primer día de curso. GVA

Nuevo retraso en la asignación de profesores por un error informático

La Conselleria de Educación postpone la adjudicación de plazas pendientes al inicio de curso por sustitucines y vacantes

Martes, 12 de septiembre 2023, 21:20

Un nuevo retraso en la adjudicación de plazas al profesorado de la Comunitat deja pendiente cerca de 3.000 plazas en los centros educativos. Con el curso iniciado el pasado lunes 11 de septiembre, un error informático ha supuesto que las plazas pendientes por bajas de última hora, permisos y jubilaciones queden suspendidas.

Publicidad

En la página de las adjudicaciones aparece un mensaje en el que se explica el error. «Habiéndose detectado incidencias en los listados de adjudicación generados por el programa informático, y teniendo en cuenta el volumen de plazas ofertadas, la publicación de la adjudicación continua prevista para hoy día 12 se aplaza con el fin de no lesionar derechos de los peticionarios».

El mensaje también añade que desde Conselleria de Educación se han puesto manos a la obra para solventarlo cuanto antes y poder continuar con el proceso. «Estamos trabajando para resolver las incidencias detectadas y publicar la citada adjudicación a la mayor brevedad posible. Disculpen las molestias».

El error afecta a 2.880 plazas pendientes de adjudicar hasta que se solvente

Un problema que está previsto que se resuelva a lo largo del miércoles para poder impulsar el próximo proceso que se espera para el jueves. Se trata de la adjudicación continua de profesorado para cubrir las incidencias que reclaman los centros. En este proceso, tres veces a la semana, salen las plazas a petición de los equipos directivos de los colegios e institutos y, en principio, permiten cubrir de manera ágil las aulas que por cualquier motivo se quedan sin docente.

El error en este caso afecta a 2.880 plazas. De ellas 697 se ofrecen como vacantes -personal que ocupará el puesto todo el año-; 1.048 son sustituciones por un tiempo determinado y 1.135 son sustituciones indefinidas -que corresponden a bajas por cuestiones médicas o incapacidades temporales sin un tiempo determinado para el puesto-.

Publicidad

No es el primer error informático que afecta a las adjudicaciones del profesorado en la Comunitat. Ya durante el pasado verano fue necesario revisar las adjudicaciones, que finalmente se resolvieron fuera de plazo. En este caso, más de 20.000 docentes estuvieron pendientes hasta pocos días antes del inicio de curso de cuál era su destino laboral ese año.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad