Las joyas ocultas de la UPV en la provincia de Alicante
Algunas titulaciones de gran prestigio tienden a pasar algo desapercibidas
EXTRA
Viernes, 26 de mayo 2023, 09:08
La Universitat Politècnica de València tiene algunas de las notas de corte más altas de toda la Comunitat Valenciana: el 13,33 sobre 14 del Grado en Ingeniería Aeroespacial, 12,92 del Grado en Biotecnología... Pero poco se habla de aquellas otras titulaciones que, siendo igual de prestigiosas y válidas para el mercado laboral, pasan totalmente desapercibildas al ojo del aspirante a la universidad.
El Grado en Ingeniería Eléctrica –que se cursan en el campus de Alcoy– es una de ellas. Este título permite acceder a una codiciada profesion regulada y, por si fuera poco, está acreditado internacionalmente por el sello Eur-ACE, una garantía que lo avala mundialmente y supone la guinda del pastel en términos de empleabilidad más allá de nuestras fronteras. Como consecuencia de todo ello, el 100% de los egresados está trabajando al año de titularse.
Este grado no solo destaca por la tasa de ocupación, sino que también consigue una de las mejores notas en cuanto a satisfacción de los titulados con la formación recibida. Los egresados puntúan con un 8,13 sobre 10 estos estudios. Todo un éxito de titulación a la que se accede con una nota de corte de 5,45.
Por otro lado, está el Grado en Administración y Dirección de Empresas, también en el campus alicantino. El Grado en ADE es una titulación generalista que prepara a los estudiantes para acceder a cargos de responsabilidad en la gerencia de todo tipo de empresas. Igualmente, los titulados pueden optar a destinos más especializados en administración, contabilidad, finanzas, fiscalidad, recursos humanos, marketing, calidad, riesgos laborales... Una referencia indiscutible a nivel nacional e internacional a la que se puede acceder con un 6,4 de nota y que ofrece, incluso, la oportunidad de cursar un doble título internacional en Finlandia, en la Lahti University of Applied Science (LAMK).
Sin salir del campus de Alcoy, existe un tercer título de la UPV que se encuentra en esta chocante situación: el Grado en Ingeniería en Diseño Industrial y Desarrollo de Productos. De nuevo, es una titulación acreditada internacionalmente por el sello Eur-ACE y con una tasa de empleabilidad por encima de la media, lo cual no es extraño dado el cinturón industrial que rodea la ciudad alicantina. He ahí tres ejemplos de auténticas joyas ocultas en la provincia que merecen mucho la pena.