Borrar
La cita ha arrancado este miércoles en la Facultad de Económicas y Empresariales de la UA. TA
Investigadores internacionales se citan en la UA para debatir sobre economía

Investigadores internacionales se citan en la UA para debatir sobre economía

Los académicos debatirán durante tres días sobre temas como la asignación de recursos, la justicia distributiva o los problemas de negociación

Todo Alicante

Alicante

Miércoles, 26 de junio 2024, 15:10

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La Universidad de Alicante acoge, desde este miércoles y hasta el viernes, el 'Workshop sobre Decisiones Colectivas y Diseño Económico', un evento en el que se darán cita expertos economistas de las universidades de Duke, Georgetown, Maastricht, Montreal, Rochester, Seul, entre otras.

Durante los tres días que dura el evento, académicos y profesionales debatirán sobre el análisis axiomático y estratégico de la asignación de recursos, justicia distributiva, agregación de preferencias, problemas de votación, problemas de negociación, problema de liquidación de una empresa en bancarrota, administración de recursos hídricos o subastas.

El encuentro ha sido inaugurado este miércoles por la directora del departamento de Fundamentos del Análisis Económico, Carmen Bevià y el coordinador de Relaciones Internacionales de la Universidad de Alicante, Antonio Fuster.

Tal como explicaba la directora del Departamento FAE, «este workshop destaca no solo por la calidad y el impacto de las investigaciones presentadas, sino también por la diversidad y el prestigio de los participantes». Para la responsable «este evento es una oportunidad invaluable para fomentar el intercambio de ideas y fortalecer las redes de colaboración entre investigadores de todo el mundo.

Este jueves se llevará a cabo la ceremonia de nombramiento del profesor William Thomson como Doctor Honoris Causa de la UA

Durante el evento, el jueves 27, se llevará a cabo la ceremonia de nombramiento del profesor William Thomson como Doctor Honoris Causa de la Universidad de Alicante. Este reconocimiento se otorga en honor a sus significativas contribuciones al campo de la economía, especialmente en el ámbito del diseño económico y el análisis axiomático y estratégico de la asignación de recursos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios