Educación pacta con sindicatos la supresión de adjudicaciones forzosas a docentes
El acuerdo también contempla la protección al profesorado técnico de FP sin titulación universitaria
La Conselleria de Educación ha firmado un acuerdo con los sindicatos educativos STEPV, ANPE, UGT, CCOO y CSIF para la eliminación de la adjudicación forzosa u obligatoria de destinos a personal docente, así como para la protección del profesorado técnico de FP sin titulación universitaria.
El director general de Personal Docente, Pablo Ortega, ha señalado que estos acuerdos «suponen avances relevantes para el personal docente interino. Con estos acuerdos, la Conselleria reafirma su compromiso con la mejora de las condiciones de trabajo y la estabilidad del personal docente interino, contribuyendo a una mayor calidad en el sistema educativo».
«Gracias a este acuerdo, unos 60 profesores técnicos interinos de 55 a 65 años verán garantizada su continuidad en el sistema educativo«
Pablo Ortega
Director general de Personal Docente
En cuanto al acuerdo de supresión de la adjudicación forzosa, Ortega ha señalado que se trata «de eliminar trabas que, de manera indirecta, dificulten la participación del profesorado en las adjudicaciones semanales.
En este caso, mediante la adjudicación forzosa el profesorado podía acabar en un destino no solicitado expresamente, a menudo implicando largos desplazamientos o centros donde no se puede acceder con transporte público». A partir de la firma del acuerdo, el profesorado interino no será asignado de manera obligatoria a destinos que no haya solicitado.
Riesgo de pérdida de plaza
Por otra parte, el segundo acuerdo «garantiza la continuidad laboral de un grupo de profesorado técnico de Formación Profesional que, al no disponer de titulación universitaria, estaba en riesgo de perder su empleo tras la extinción de su cuerpo docente, ahora integrado en el cuerpo de Secundaria», ha manifestado Pablo Ortega.
«Gracias a este acuerdo, unos 60 profesores técnicos interinos, con edades comprendidas entre los 55 y los 65 años, ven garantizada su continuidad en el sistema educativo. De esta forma, se evita que hayan de reinventarse profesionalmente en el último tramo de su vida laboral», ha concluido el director general.
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.