Secciones
Servicios
Destacamos
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
La Conselleria de Educación, Cultura, Universidades y Empleo cubrirá las plazas en la Inspección Educativa que han quedado vacantes tras las oposiciones con un concurso de méritos entre funcionarios de carrera de los cuerpos docentes no universitarios dependientes de la Generalitat Valenciana.
El secretario autonómico de Educación, Daniel McEvoy, y el director general de Personal Docente, Pablo Ortega, se han reunido este martes en mesa sectorial con los sindicatos para trasladarles el procedimiento a seguir.
Noticia relacionada
Finalizado el proceso selectivo para el acceso al Cuerpo de Inspectores de Educación, resulta necesario convocar un procedimiento para la constitución de una bolsa de trabajo extraordinaria para proveer de forma temporal puestos vacantes de trabajo de la Inspección Educativa en la Comunitat Valenciana y en orden a garantizar la mejora de la calidad del sistema educativo, explica la administración educativa en un comunicado.
«Queremos acelerar el proceso para que en enero, cuando se incorporen los inspectores que han aprobado el proceso selectivo, tengamos suficientes profesionales para cubrir todos los puestos de inspección docente en la Comunitat Valenciana», ha señalado el secretario autonómico de Educación.
De este modo, se desarrollará un proceso en dos fases, donde se valorará con un máximo de 20 puntos la memoria presentada y la defensa de esta, y con un máximo de 10 puntos los méritos aportados.
A través de la memoria se pretende comprobar la competencia profesional de los aspirantes desde la dimensión del conocimiento del puesto de trabajo, considerando aspectos normativos, técnicos y metodológicos que permitan planificar, aplicar y evaluar aspectos de organización y gestión de los ámbitos de intervención de la Inspección y que respondan a las funciones y atribuciones de la Inspección de Educación en la Comunitat Valenciana.
La lista ordenada que se genere a partir de este procedimiento y los nombramientos provisionales que sean efectuados tendrán vigencia hasta la convocatoria de un nuevo proceso selectivo o la incorporación del titular del puesto, tal y como establece el artículo 27 del Decreto 80/2017, de 23 de junio, del Consell, por el cual se regula la actuación, el funcionamiento y la organización de la Inspección de Educación de la Comunitat Valenciana.
Podrán participar en este proceso el personal funcionario docente que esté en posesión del título de Doctorado, Máster Universitario, Licenciatura, Ingeniería, Arquitectura o títulos declarados legalmente equivalentes.
Además, este personal deberá pertenecer a alguno de los cuerpos que integran la función pública docente no universitaria, así como que acredite una antigüedad mínima de diez años como personal funcionario de carrera, en alguno de los cuerpos que integran la función pública docente. Igualmente, deben tener destino en la Comunitat Valenciana como funcionario de carrera en situación de activo en alguno de los cuerpos docentes no universitarios.
Por su parte, el sindicato STEPV asegura que la conselleria se está «saltando la ley de libertad educativa al no exigir el C1 de valenciano en la nueva bolsa de inspección», y advierten que si se mantiene esta exclusión del requisito, impugnarán la convocatoria.
A su vez, el sindicato también ha pedido que se abra una negociación sobre la bolsa accidental de Inspección Educativa, puesto «que según su regulación, se crea nuevamente después de cada concurso oposición con las personas que han superado las dos primeras pruebas de esta. Esto supone dejar fuera de la bolsa a personas con formación y experiencia constatada en la función inspectora, incluso, con 4 o 5 años de servicios», aseguran en un comunicado.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.