Borrar
Una estudiante, haciendo los deberes en casa. Colpisa
El poema de una niña contra los deberes escolares

El poema de una niña contra los deberes escolares

La Confederación de AMPA Gonzalo Anaya traslada un mensaje por Todos los Santos: «El exceso de deberes sí que da miedo»

T.A.

Alicante

Martes, 31 de octubre 2023, 16:48

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La Confederación de asociaciones de madres y padres de alumnos de la Comunitat Valenciana 'Gonzalo Anaya' aprovecha la celebración de Todos los Santos para lanzar el mensaje de que «el exceso de deberes sí que da miedo».

Desde la organización -que representa 1.082 entidades integradas en FAMPA Castelló Penyagolosa, FAMPA-València y FAMPA Enric Valor Alicante- dedican la festividad de 2023 al «terrorífico exceso de deberes para casa», con el poema de una alumna valenciana, Maria C.C.

Después de estar más de tres horas haciendo deberes, la niña y su madre recordaron el poema que escribió el curso pasado para la asignatura de Lengua, ambientado en el Día de los Muertos de México.

La alumna, de 13 ños, en su poema 'El Señor de los Deberes' «recita una realidad para muchos alumnos que quieren divertirse y tener tiempo libre que les imposibilitan las temidas tareas o deberes para casa».

«Creo que en los centros educativos hay un exceso de deberes que no permiten al alumnado tener una vida fuera del centro, siete horas en el centro y dos o tres horas en casa nuestra haciendo deberes; esto no nos permite poder salir a la calle a socializar y hacer otras actividades también muy importantes para crecer como personas», ha expresado Maria.

Con estas palabras, la Confederación de AMPA Gonzalo Anaya trasladará a través de sus federaciones a la Confederación Española de APA (CEAPA), el poema y el mensaje para que se regulan los deberes del alumnado para que sea posible el tiempo libre.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios