Borrar
El ampus de la UA en San Vicent acogerá 11 cursos del programa veraniego. Miriam Gil Albert
Estos son los 28 cursos que ofrece la UA para estudiar este verano

Estos son los 28 cursos que ofrece la UA para estudiar este verano

Las titulaciones se ofertarán tanto en modalidad online como presencial, en el campus de San Vicente y en otras ocho localidades alicantinas

Pau Sellés

Alicante

Lunes, 27 de mayo 2024, 18:34

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La Universidad de Alicante organiza este año una nueva edición de sus Cursos de Verano Rafael Altamira con una oferta integrada por 28 cursos que se impartirán de junio a septiembre en los campus de la UA en San Vicente del Raspeig y Alcoi, en la ciudad de Alicante (Sede Ciudad de Alicante e ICALI) y en las sedes universitarias de Calpe, Cocentaina, Elda, La Nucía, Torrevieja y Villena.

La edición de este año cierra la celebración del 125 aniversario de la creación de la Extensión Universitaria en España, un concepto que acuñó Rafael Altamira, cuyo nombre llevan los Cursos de Verano de la UA.

La vicerrectora Catalina Iliescu ha explicado que «este año se mantiene la oferta de número de cursos de la pasada edición y continuamos primando la calidad de los contenidos y la docencia». La vicerrectora ha detallado además que la UA continúa desarrollando su colaboración institucional con el Ilustre Colegio de Abogados de Alicante (ICALI), el Cuerpo Nacional de Policía (CNP) y la red de CEFIRE.

23 de los cursos serán presenciales, 2 no presenciales, y 3 más en formato dua

Concretamente, se han programado tres cursos con el ICALI: Constitución española y tutela judicial efectiva: problemas actuales de interpretación y aplicación (Del 3 al 5 de julio); El régimen del arrendamiento urbano tras las últimas reformas operadas (del 10 al 12 de julio); El proceso civil a la luz de las últimas reformas e iniciativas legislativas (Del 25 al 27 de septiembre).

El curso con el Cuerpo Nacional de Policía (CNP) abordará este año la Salud mental y bienestar psicológico en la policía (15 y 16 de julio. Campus de Sant Vicente del Raspeig). También se mantienen los cursos internacionales del programa veraniego, en esta edición con 2 propuestas: ProtoLAB Alicante (del 8 al 15 de julio. Online) con la Universidad de Wroclaw (Polonia); y Summer Business Program (del 1 al 25 de julio. Campus de Sant Vicent del Raspeig) en colaboración con la University of Missouri-Columbia.

Respecto a las diversas modalidades propuestas, Hèctor Rubio i Marín, coordinador técnico de los cursos, ha detallado que 23 de los cursos serán presenciales, 2 no presenciales y 3 más en formato dual.

Oferta pormenorizada

De acuerdo con esta perspectiva, se impartirán en el campus de San Vicente del Raspeig 11 cursos: Actualización en prescripción de Enfermería: acreditación para la indicación, uso y autorización de dispensación de medicamentos y productos sanitarios; Adentrándonos en las alteraciones de la microbiota intestinal: ¿qué podemos hacer?; Cómo abrirse camino en el mercado profesional de la traducción e interpretación; Educación y diversidad cultural; Introducción al Deep Learning; Introducción al Machine Learning; Regímenes económicos matrimoniales y sucesiones con repercusión transfronteriza en la UE: aspectos prácticos; Sal y vida; Aplicaciones biotecnológicas de arqueas halófilas o el ya citado curso con el CNP. Además, el campus abordará en otro curso una temática de plena actualidad: La Unión Europea y sus desafíos actuales: la crisis migratoria, el cambio climático, la invasión rusa de Ucrania y el conflicto palestino-israelí.

El Campus de Alcoi acogerá el curso Disseny d'itineraris i tallers d'interpretació i educació ambiental, que se sumará a los 12 cursos más en siete de sus sedes universitarias: 3 cursos en la Sede Ciudad de Alicante (Cómo innovar en tu organización: del Design Thinking al Business Model Canvas; El sector audiovisual ante los cambios tecnológicos: una mirada desde la propiedad intelectual; y Nuevos enfoques en el análisis del riesgo de desastres: adaptación al cambio climático); un curso en Calpe (Poder amb les paraules: tècniques i recursos per millorar les habilitats comunicatives), un curso en Cocentaina (Curs d'iniciació al teatre); un curso en Elda (Oportunidades y desafíos de la inteligencia artificial en el ámbito educativo); dos cursos en La Nucía (XVIII Curso Internacional de Música Moderna- pop,rock,blues,jazz-; y Música y salud); un curso en Torrevieja (Gestión de datos para el uso de inteligencia artificial en destinos turísticos) y tres cursos en Villena ( IV Vocal Music Week. Técnica vocal y canto moderno (nivel 1); IV Vocal Music Week. Técnica vocal y canto moderno (nivel 2); y VII Curso de Verano de Coeducación: abordaje de las violencias sexuales desde el aula).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios