Borrar
Estudiantes de la UA participantes en el pódcast 'Ideárium'. UA
La creatividad llega a los oídos con el nuevo podcast de la Universidad de Alicante

La creatividad llega a los oídos con el nuevo podcast de la Universidad de Alicante

Los estudiantes del grado en Publicidad y Relaciones Públicas ponen marcha este espacio para analizar campañas «impactantes y polémicas»

Adrián Mazón

Alicante

Martes, 21 de enero 2025, 17:34

La docencia sale de las aulas de la Universidad de Alicante y llega a todos los rincones del planeta. Tras un pódcast creado por los estudiantes de Nutrición y Dietética, la institución cuenta con un nuevo programa ideado por los alumnos del grado en Publicidad y Relaciones Públicas.

Esta iniciativa bautizada como 'Ideárium UA' aglutina a estudiantes de tres cursos distintos -segundo, tercer y cuatro-, bajo la coordinación de la profesora Araceli Castelló, con asignaturas relacionadas y enmarcadas en el itinerario de la creatividad publicitaria.

Estudiantes de la UA participantes en el pódcast 'Ideárium'. UA

Los capítulos de este nuevo pódcast de la Universidad de Alicante aborda «temas relacionados con las asignaturas» de la red ICE Ideárium. Se trata de una iniciativa «transveral», apunta Castelló, que permite analizar las campañas relevantes en la actualidad, desde la perspectiva de la mercadotecnia y la estrategia publicitaria.

El equipo formado por Lydia Sarrión Piñeiro, Emma Codeso Bonet, Emilio Fuentes Miralles y David Castillo Orts analiza «campañas publicitarias impactantes y polémicas, como las de KFC, Balenciaga o Estrella Galicia, explorando su creatividad, estrategias y las lecciones que nos dejan sobre cómo las marcas logran destacar y conectar con el público».

A este se unirán, semanalmente, otros episodios realizados por alumnado del grado, dedicados a analizar campañas publicitarias, reflexionar sobre la importancia de la estrategia creativa, revisar la presencia de tendencias actuales en publicidad o evaluar el machismo en los anuncios, entre otras cuestiones.

Araceli Castelló-Martínez señala que la idea de poner en marcha esta iniciativa nació como «propuesta de buenas prácticas de calidad docente del Instituto de Ciencias de la Educación de la UA, que ha contado con la colaboración activa y el soporte técnico de la Mediateca de la Biblioteca de la Universidad de Alicante«.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

todoalicante La creatividad llega a los oídos con el nuevo podcast de la Universidad de Alicante