
Secciones
Servicios
Destacamos
Unas pocas décimas pueden suponer un mundo para los alumnos que se presentan a la Selectividad. Los estudiantes que aspiran a entrar en la universidad el curso que viene deben superar la nota de corte de cada una de las titulaciones de grado. Llegar a esa marca o no condicionará su futuro académico.
El próximo martes arrancan las pruebas de Selectividad, a las que, en la provincia de Alicante, se presentarán más de 8.200 estudiantes. Los tres intensos días de exámenes darán paso a un periodo de espera hasta conocer su calificación final y, con ella, el posible pasaporte a la titulación soñada.
Noticia relacionada
En caso de querer estudiar en una universidad pública alicantina, tendrán a su disposición una oferta cercana al centenar de grados: 58 en la Universidad de Alicante y 39 en la Universidad Miguel Hernández de Elche. En ambas universidades destaca por encima del resto el grado en Medicina, que presenta la nota de corte más elevada: 13,278 en la UA y 13,264 en la UMH.
Las carreras del ámbito sanitario son las que tienen, en conjunto, las notas de corte más altas. En la UA encontramos Enfermería con un 12,392 (la cuarta con nota más alta) o Ingeniería Biomédica, con un 12,275 (séptimo puesto). Por su parte, en la UMH destacan Farmacia (11,530), Fisioterapia (11,503) y Psicología (10,854), que copan del tercer al quinto puesto.
En las siguientes dos tablas se pueden consultar todas las titulaciones de ambas universidades con sus respectivas notas de corte.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.