Borrar
El curso del cual se han aogotado las plazas este lunes tenía por título 'Competencia digital docente B1'. TA
Un alud de peticiones agota en minutos las plazas de un curso de formación a docentes

Un alud de peticiones agota en minutos las plazas de un curso de formación a docentes

Las solicitudes para cursar una curso de competencias digitales han desbordado las 2.500 vacantes previstas

Pau Sellés

Alicante

Lunes, 15 de abril 2024, 16:38

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las plazas para cursar el nivel B1 del curso Competencia digital docente lanzado este lunes por el Servicio de Formación del Profesorado se han agotado en cuestión de minutos. Las 2.500 plazas ofertadas en este curso se podían solicitar a través de la página del Centro de Formación Innovación y Recursos Educativos -CEFIRE- a partir de este lunes, pero la convocatoria se ha visto rápidamente desbordada ante el alud de inscripciones.

Durante la mañana, las inscripciones han llegado a duplicar el número de plazas ofertadas, aunque se estima que el número es más elevado, y es que el sistema no concreta a partir de las 5.000 inscripciones. El periodo de inscripción para el curso -aunque ya sin plazas- se mantendrá hasta el 21 de abril y la confirmación de las asignaciones será el 28 de abril.

Prioridad para la inscripción

Según la convocatoria del curso, la asignación de las plazas se realizará por orden de inscripción y priorizando en primer lugar al personal funcionario de cuerpos docentes de la Comunitat Valenciana; seguidos por los docentes con al menos tres áreas adquiridas del nivel B1; docentes que tenga acreditado el nivel A2; y los docentes que cumpla con las condiciones objeto de la resolución de 7 de noviembre de 2023, de la Dirección General de Personal Docente, de la Conselleria de Educación.

El curso de Competencia digital docente es una formación «específica de acreditación», cursada la cual «el personal participante debe ser capaz de utilizar de forma autónoma las tecnologías digitales en la práctica educativa para evidenciar el nivel objetivo de la acreditación».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios